“Hoy, hemos alcanzado el 100 % de autosuficiencia en el campo de los drones [...] Hoy, somos de los primeros en la región en el campo de los aviones no tripulados, y esta capacidad aumenta día a día”, ha sostenido este jueves el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Hamid Vahedi.
En declaraciones formuladas durante su visita a una base aérea en la ciudad de Tabriz, sita en el noroeste del país, el general Vahedi también ha señalado que la Fuerza Aérea del Ejército de Irán ha construido dos drones muy estratégicos y valiosos llamados Kaman-12 y Kaman-22; es más, ha agregado, el Ministerio iraní de Defensa también ha construido otros drones estratégicos.
Los vehículos aéreos no tripulados han pasado a la fase operativa, y en recientes ejercicios militares las fuerzas iraníes lograron alcanzar objetivos con drones y misiles de precisión.
Doctrina militar de Irán es defensiva
En otra parte de sus declaraciones, ha puesto énfasis en que la doctrina militar del país persa es defensiva y no representa amenaza alguna para ningún otro país.
Al mismo tiempo, el general Vahedi ha recalcado que las municiones que se utilizan en los diferentes aviones, como bombas de largo alcance, misiles de largo alcance y misiles aire-aire, son de fabricación nacional. Además, “hemos avanzado mucho en el campo de los misiles aire-tierra”, ha agregado.
En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.
Irán considera su poder defensivo como una línea roja y avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.
ftn/tqi