“No permitiremos un cambio geopolítico en la región y títeres del régimen sionista deberían abandonar la región [...] seguimos vigilando los movimientos de los sionistas”, dijo el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército, el general de brigada Kiumars Heidari, en declaraciones hechas el viernes.
Por otro lado, se refirió al despliegue de las fuerzas iraníes en las fronteras del país, especialmente las orientales, para luego destacar la elevada seguridad de la que goza la República Islámica.
Asimismo, alabó la autoridad defensiva de Irán, la cual “se ha derivado de la autosuficiencia”, agregando que este enfoque difiere del de los países ribereños del Golfo Pérsico, que “se han convertido en un depósito de pólvora y armas de préstamo”.
Para el general Heidari, otro componente de la autoridad de la República Islámica es el hecho de que sus Fuerzas Armadas “derrocaron la hegemonía estadounidense”.
Las autoridades castrenses iraníes han celebrado que, a pesar de contar con los mejores aeronaves y equipos, los enemigos no se atreven a acercarse a las fronteras del país.
Efectivamente, vinculan este hecho a amplios avances en el sector de la defensa y la producción de equipos y aparatos militares esenciales en Irán, pese a las sanciones.
Sin embargo, Teherán ha reiterado una y otra vez que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y que su poder militar no representa amenaza alguna para los países regionales, ni para las demás naciones.
Todo lo que persigue el país, deja claro la República Islámica, es dar una respuesta aplastante a la más mínima intención de socavar la seguridad del país.
tqi/hnb