El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, ha denunciado este viernes la hostilidad de los enemigos, incluidos Israel y Estados Unidos, contra la República Islámica.
“Hoy en día, Israel está erigiendo barreras (para garantizar supuestamente su seguridad), pero debe estar seguro de que vamos a arrasar todos los territorios ocupados, incluidos los muros”, ha advertido el alto mando castrense.
Ha destacado que los grupos de la Resistencia palestina, inspirados por la República Islámica, han desarrollado misiles que “pueden alcanzar fácilmente objetivos en la capital israelí”, Tel Aviv.
La advertencia del general de brigada Qaani se hace después de que las autoridades israelíes acusaran, sin prueba alguna, a Irán de llevar a cabo un ataque a un barco israelí en el este de Arabia Saudí. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió, a su vez, que Israel “golpeará” a Irán por la explosión.
El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, a su vez, rechazó “de manera firme esta acusación” porque “la fuente de esta acusación es la menos creíble posible, lo que muestra la invalidez”.
El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, a su vez, avisó a Israel que deje de realizar falsas acusaciones contra la República Islámica y no cometa ningún error, ya que recibirá una respuesta sin igual.
El régimen de Israel “debe saber que, si comete el mínimo error, arrasamos Tel Aviv y Haifa”, remarcó Hatami en un discurso ofrecido durante un evento celebrado en Teherán, capital persa.
ftm/mkh