• Ceremonia fúnebre de Mohsen Fajrizade, científico nuclear iraní asesinado, Teherán, 30 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 11 de diciembre de 2020 14:06

Con el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, el régimen israelí se ha aproximado a su destrucción, según un alto mando castrense persa.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Hosein Salami, ha visitado este viernes a la familia de Fajrizade para rendir homenaje al físico, que perdió la vida a finales del pasado noviembre en una operación terrorista cerca de Teherán, capital persa, un crimen del que la República Islámica acusa a Israel.

En la cita, el general Salami ha hecho énfasis en que, con este acto cobarde, el régimen de ocupación de Tel Aviv se ha acercado más al “colapso y derrocamiento”; [pues] la sangre derramada injustamente destruirá el sistema hegemónico, ha agregado.

“El régimen sionista y sus socios definitivamente pagarán el precio por estos crímenes bárbaros, y la gran nación de Irán se vengará de ellos a su debido tiempo”, ha asegurado Salami.

 

Tras referirse al homicidio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI —en otra operación terrorista efectuada por EE.UU. en enero en Bagdad (capital iraquí)—, Salami ha dicho que estos destacados hombres iraníes asesinados por Washington e Israel son “un gran honor” para el país persa.

Asimismo, ha destacado las características de Fajrizade haciendo hincapié en que sin lugar a dudas, el trabajo realizado por los mártires iraníes, continuará mucho mejor que antes. “Aunque la pérdida de estas grandes personalidades es dolorosa para el país, estos seres queridos son la prueba de la opresión de este país y de la gran nación de Irán”, ha puntualizado.

Fajrizade dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, y tuvo un papel muy destacado en la industria de la defensa del país. Además, figuraba entre los cinco iraníes en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo, según la revista estadounidense Foreign Policy.

Teherán acusa a EE.UU. e Israel de estar detrás de este crimen, y ha asegurado que el asesinato de su científico no quedará impune y seguirá impulsando su programa nuclear con fines pacíficos.

ftn/lvs/mjs