El portavoz de la Cancillería de Irán reitera que las capacidades militares y defensivas del país persa son innegociables.
Hizo estas declaraciones en respuesta a las declaraciones de que los países europeos habían pedido límites al programa de misiles de Irán durante las conversaciones de la semana pasada en Suiza.
Esmail Baqai advirtió también sobre cualquier intento de activar el denominado "mecanismo Snapback", que permite la reimposición de las sanciones contra Irán suspendidas, bajo el acuerdo nuclear de 2015, destinadas a ejercer presión sobre el país persa.
Por otra parte, destacó que Irán espera que la nueva Administración de EEUU, que encabezará Donald Trump, adopte una "postura realista" hacia los países de la región de Asia Occidental.
Finalmente, denunció que la Administración de Joe Biden ha tenido una de las peores actuaciones respecto a esta región en los últimos 60 años, criticando que los últimos 16 meses fueron gastados en defender un genocidio, en referencia a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
yzl/ctl/mkh