El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, Farzad Esmaili, ha indicado este viernes que las fuerzas del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) harán frente a las agresiones de los enemigos del país.
Ha insistido en que los enemigos están conspirando contra Irán, pero ha dejado claro que el país persa neutralizará todo plan macabro al respecto. “Cualquier acción hostil contra Irán, será aplastada”, ha resaltado.
El alto mando militar ha denunciado, en concreto, la animadversión de Washington con la Revolución Islámica de Irán y ha recordado el apoyo de EE.UU. al exrégimen baasista en la guerra impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988.
Cualquier acción hostil contra Irán, será aplastada”, ha resaltado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, Farzad Esmaili.
En otro momento de sus declaraciones, ha culpado al Gobierno estadounidense por la creación de grupos terroristas, como Talibán o EIIL (Daesh, en árabe) con el objetivo de desestabilizar la región.
En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra. De hecho, ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que el desarrollo de su capacidad militar se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
mnz/ctl/snz/mjs