“Las amenazas a la República Islámica de Irán en el estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico parecen de broma. Tenemos un gran poderío, tanto marítimo como terrestre y aeroespacial”, ha declarado este jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
En respuesta a las amenazas a Irán del nuevo presidente estadounidense, el titular iraní ha recordado la detención de los infantes de marina estadounidenses que entraron en aguas iraníes y ha advertido de sucesos similares, si no peores.
Las amenazas a la República Islámica de Irán en el estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico parecen de broma. Tenemos un gran poderío, tanto marítimo como terrestre y aeroespacial”, resalta el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
Baqeri ha destacado en este sentido el “acelerado” progreso de la capacidad defensiva del país persa en el sector balístico y ha calificado de “invencibles” la capacidad, la velocidad y la precisión de los misiles iraníes.
“Una eventual guerra contra Irán se prolongaría indefinidamente hasta que el enemigo, humillado, reconociera su fracaso”, ha recalcado el general Baqeri, para después destacar la firmeza del apoyo de Irán al Eje de la Resistencia.
La República Islámica de Irán, ha proseguido, seguirá defendiendo la soberanía y los intereses de sus vecinos y de los países de la región frente al terrorismo.
Como ejemplo, el alto mando militar ha señalado la instalación de la industria misilística en la región de Alepo (norte de Siria), que desempeñó un crucial papel en la Guerra de los 33 Días, con el ataque de Israel a El Líbano en 2006.
La capacidad misilística persa es de tal importancia que el propio Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) ha reconocido que Irán tiene un “inventario sustancial de misiles capaces de alcanzar blancos en toda la región, incluidas las bases militares de Estados Unidos e Israel”.
La República Islámica ha garantizado una y otra vez que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene como meta preservar su soberanía e integridad territorial.
tas/mla/ftn/mrk