“La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) cree firmemente que la política de las Fuerzas Armadas iraníes en el terreno de los programas de misiles está vinculada a la seguridad nacional de la República Islámica de Irán”, ha dicho este viernes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, en declaraciones concedidas a la prensa.
Boruyerdi ha condenado a continuación las injerencias de los países occidentales en la política de misiles del país persa, y dejado claro que las posiciones de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania carecen de lógica.
La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) cree firmemente que la política de las Fuerzas Armadas iraníes en el terreno de los programas de misiles está vinculada a la seguridad nacional de la República Islámica de Irán”, ha dicho el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
De igual manera, ha sostenido que pese a las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán pretextando su programa misilístico, Teherán nunca cambiará su política de misiles.
El parlamentario no es la única autoridad persa que ha respondido así a la reacción de las autoridades occidentales al ensayo misilístico iraní. El 11 del pasado mes de marzo, el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, dijo que las sanciones internacionales y resoluciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) no pueden imponer límites a dichos ensayos.
En otra parte de sus declaraciones y con el fin de explicar los fines de las pruebas de misiles persas, Boruyerdi ha asegurado que Irán necesita tal tecnología con el fin de contrarrestar la codicia de los enemigos por atacarlo, ya que, recordó, ha aceptado no tener bombas nucleares y, por otro lado, siempre ha manifestado su desacuerdo con las armas de destrucción masiva.
En este sentido, se ha referido a los ocho años de la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-88), y ha declarado que la política de misiles de Teherán es de carácter disuasivo, ya que durante la Sagrada Defensa muchas ciudades fueron blancos de ataques de misiles.
Frente a las acusaciones estadounidenses, Irán ha garantizado una y otra vez que su capacidad defensiva no constituye en absoluto una amenaza para la región, sino que sirve para preservar la soberanía y la integridad territorial del país.
Asimismo, las autoridades iraníes han recalcado en reiteradas ocasiones que sus misiles balísticos no están incluidos dentro de las restricciones impuestas por la resolución del CSNU, ya que no están diseñados para lanzar ojivas nucleares.
tqi/mla/nal