• La foto muestra al hijo de Netanyahu, Yair, divirtiéndose en la playa de Miami, y un retenido israelí dentro de un túnel en Gaza.
Publicada: sábado, 21 de diciembre de 2024 18:31

HAMAS recuerda a colonos la indiferencia del premier israelí ante la situación de los presos israelíes a través de una foto del hijo de Netanyahu en vacaciones.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina  (HAMAS), han enviado este sábado un mensaje a los israelíes y a las familias de los retenidos israelíes por los grupos de la Resistencia en la Franja de Gaza, a través de una imagen que reúne al hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a un prisionero israelí.

Las Brigadas Al-Qassam adjuntaron un mensaje en tres idiomas: árabe, hebreo e inglés, a la foto: “Yair está en Miami, lejos del peligro, entonces, ¿qué obliga a Netanyahu a llegar a un acuerdo integral?”

La foto muestra al hijo de Netanyahu, Yair, divirtiéndose en la playa de Miami, EE.UU., donde se encuentra actualmente, y también a un prisionero israelí retenido bajo tierra, aparentemente dentro de un túnel en la Franja de Gaza.

 

El mensaje llega en un momento importante, cuando Netanyahu continúa negándose a buscar un “acuerdo integral” que devolverá a todos los prisioneros israelíes retenidos por la Resistencia en Gaza, y continúa hablando de un “acuerdo parcial” que devolverá una cantidad limitada de ellos, lo que es rechazado por los familiares de los detenidos.

Ante tal panorama, decenas de miles de israelíes han participado este sábado por la noche en manifestaciones en Tel Aviv y otras ciudades para exigir un “acuerdo integral” que devolvería a todos los detenidos.

Las familias de los prisioneros israelíes en Gaza han subrayado en un comunicado que “los dirigentes deben llegar ahora a un acuerdo que garantice la liberación de todos los retenidos”.

En este sentido, ha destacado la necesidad de “poner fin a la guerra” para garantizar el regreso de las personas retenidas ahora. “Poner fin a la guerra no es un fracaso y no es un precio. Lo más importante es el regreso de nuestros hijos”, han afirmado en el comunicado.

Las familias han arremetido contra el primer ministro israelí, diciendo: “Netanyahu y su grupo engañaron a la gente para frustrar el acuerdo”. “Basta de presión militar que mata a los retenidos en lugar de devolverlos”, han enfatizado.

tmv/hnb