El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha instado este domingo a la nación iraní a estar atenta ante “los enemigos, ante el frente de arrogancia y la opresión que ha hecho filas frente a Irán”
“La enemistad de la arrogancia hacia la nación iraní no desaparece con un retroceso parcial, en muchos casos nuestros retrocesos hicieron que avanzaran y fuesen más agresivos. Los enemigos no están satisfechos con nuestro repliegue, quieren devolver a Irán a la era anterior a la Revolución [Islámica]”, ha dicho el Líder de Irán en un discurso pronunciado con motivo del 34.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él).
Ha avisado que los adversarios buscan destruir la fe y esperanza del pueblo iraní para poder dominarlo. Sin embargo, el ayatolá Jamenei ha destacado que los enemigos hasta ahora han fracaso en la mayoría de los complots que han urdido contra la República Islámica.
Occidente diseñó y financió los recientes disturbios en Irán
El último fracaso del enemigo ante la nación iraní fue durante los disturbios callejeros del pasado otoño boreal, ha señalado, y explicado que los desmanes fueron planificados en Occidente. “Los servicios de seguridad occidentales financiaron el plan y le dieron asistencia mediática”, mientras que los traidores a la patria ejecutaron el plan como siervos, agrega.
El caos fue un plan muy bien diseñado. Los medios de comunicación occidentales enseñaban cómo fabricar bombas caseras. “Invitaban a desintegrar Irán e incitaban [a la gente] a hacer movimiento armado”, ha denunciado y dicho que, a pesar de que los enemigos pensaban que ya todo estaba hecho, el pueblo iraní frustró el complot.
El Líder de Irán ha admitido que el país sufre algunos problemas internos, pero ha asegurado que todos serán resueltos con los esfuerzos colectivos.
En cuanto a la figura del arquitecto de la Revolución Islámica, ha descrito al Imam Jomeini como un modelo a seguir para levantarse por la justicia e iniciar una revolución. Fue “una de las figuras preeminentes de nuestra historia y no solo de nuestro tiempo”, destaca.
Ha subrayado que todas las generaciones de Irán deben conocer las dimensiones diversas de esta destacada figura y continuar su camino.
Asimismo, ha elogiado la preeminencia del Imam Jomeini en varios campos, como el conocimiento religioso, la jurisprudencia, la filosofía, el misticismo teórico, la fe y la piedad, y ha subrayado que ninguna de las figuras prominentes en la historia de Irán tenía todas estas características al mismo tiempo.
Conforme al ayatolá Jamenei, no se puede borrar la imagen del fundador de la República Islámica de la historia, y tampoco se puede eliminar su legado, pese a todos los intentos de los medios de comunicación occidentales para difamar su figura.
Imam Jomeini hizo tres grandes cambios
En cuanto al legado del Imam Jomeini, el Líder de Irán ha dicho que el Padre de la Revolución “hizo tres grandes cambios —a nivel nacional, a nivel de la comunidad islámica y a nivel mundial—” que han enojado a las potencias hegemónicas.
A nivel interno, detalla, el Imam Jomeini derrocó un sistema sumiso a Occidente y “no islámico” y fundó un sistema nacional y democrático. “El Imam expulsó un sistema no islámico, convirtió la tiranía en libertad, la falta de identidad en confianza en sí mismo, y la dependencia a los extranjeros en la frase ‘nosotros podemos’”, explica.
“A nivel de la comunidad islámica, el Imam hizo surgir el Despertar Islámico, ahora el mundo islámico es más activo que antes”, ha añadido.
Con la Revolución Islámica del Imam, detalla, la causa palestina volvió a ser una prioridad para el mundo islámico y la voz del pueblo palestino se escucha ahora más alta que antes, pese a los esfuerzos del régimen de Israel para dejar en olvido la cuestión de Palestina.
El tercer cambio creado por el Padre de la Revolución Islámica fue una evolución a nivel mundial, con el resurgimiento de la espiritualidad.
“El Imam revivió la espiritualidad en el mundo incluso en los países no islámicos, la espiritualidad estaba entonces agredida por algunos poderes, pero el movimiento del Imam resucitó la espiritualidad, lo que se ha enfrentado con la reacción de los mismos poderes y éstos están haciendo todo lo posible para hacer frente al renacimiento de la espiritualidad”, ha indicado.
Ha señalado que esta destacada figura política y religiosa sin el apoyo externo, sin tener medios de comunicaciones, y solo con el apoyo popular y “con la fe y esperanza”, pudo derrocar la monarquía Pahlavi, apoyada por Estados Unidos y Occidente. El Imam Jomeini tenía “fe en su objetivo, en su camino, en la gente y en Dios” y nunca perdió su esperanza, ha resaltado.
El mayor consejo del Imam es preservar su legado
El ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en que el mayor consejo del Imam es continuar su camino y proteger su legado. Además, ha urgido la necesidad de preservar los tres cambios que creó.
ftm/ctl/mkh