• El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (foto: Almayadeen)
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2025 8:58

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba tachó de agresiva y amenazadora la conducta del secretario de Estado de Estados Unidos hacia los países latinoamericanos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, cargó contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien durante una reciente gira por América Latina dejó en claro una vez más su postura de confrontación directa hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los cuales calificó como “enemigos de la humanidad”.

“Merece poco respeto un político como el Secretario de Estado de EE.UU. que descansa en la mentira para desempeñarse”, subrayó el viernes Rodríguez, en un mensaje publicado el viernes en su cuenta de X.

En su post, el jefe de la diplomacia cubana advirtió de la postura de Rubio para la región latinoamericana. “Su conducta hacia Nuestra América es agresiva y amenazadora. Con ella pretende seguir lucrando personalmente, como ha sido el sentido de su carrera política”, recalcó.

 

Rubio, el primer cubanoamericano (y latino) en ocupar el cargo de más alto rango diplomático en Washington, mantiene una postura inquebrantable en relación con Cuba, calificando a su gobierno de “hostil” y “destructor” de la isla. 

A principios de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos acusó a Cuba, Nicaragua y Venezuela por la crisis migratoria en este continente.

En reacción, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó que los comentarios de Rubio eran una prueba de la “desvergüenza” de los políticos estadounidenses y dijo que el flujo migratorio era resultado del bloqueo que impone Estados Unidos sobre la isla desde hace más de seis décadas.

msr/ncl/mkh