• Presidente de Cuba: Enemigos quieren desestabilizar la isla
Publicada: lunes, 12 de julio de 2021 2:27
Actualizada: lunes, 12 de julio de 2021 9:39

El presidente de Cuba cargó contra las campañas de desprestigio de la hegemonía mediática en medio de la pandemia y el ilegal bloqueo de EE.UU. contra la isla.

De este modo, Miguel Díaz-Canel, en una transmisión especial de la televisión local, denunció el domingo el discurso mentiroso de los grandes medios de comunicación que hablan de crisis humanitaria en Cuba.

De manera sutil, cobarde y oportunista, estos que siempre apoyan el bloqueo y se han servido de mercenarios y lacayos del imperio, aparecen con doctrinas humanitarias para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación, si quieren preocuparse por el pueblo de Cuba, abran el bloqueo”, aseveró el jefe de Estado cubano.

No obstante, enfatizó que los enemigos no levantarán las sanciones porque “no tienen valor” y agregó que los enemigos del país centroamericano quieren generar una implosión interna para acabar con la Revolución cubana. “No vamos a admitir que ningún mercenario y vendido del imperio estadounidense vayan a provocar desestabilización en nuestro pueblo”, remarcó.

 

En este sentido, el mandatario llamó a sus partidarios a salir a las calles a defender el país y convocó a la base de la revolución a desplegarse en las calles para frenar las provocaciones de los manipuladores que propician protestas.

Además, el presidente destacó que, a pesar de las crudas sanciones ilegales, el nivel científico cubano es reconocido en el mundo, en particular sus desarrollos recientes para combatir la COVID-19. De hecho, indicó que los cubanos han logrado cinco candidatos vacunales.

El mandatario cubano hizo estas declaraciones mientras se reportaron esta misma jornada incidentes en varias localidades del interior del país, atizados, según las autoridades cubanas, desde plataformas digitales de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, imágenes de personas en la capital de Cuba en las calles, con banderas nacionales y consignas en favor de la Revolución, fueron difundidas en las redes sociales.

El Gobierno cubano ha denunciado llamados desde el exterior para provocar el caos y la desobediencia civil, y aprovechar la difícil situación en la isla a raíz de la pandemia por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Cuba repudia constantemente el bloqueo de EE.UU., en particular, en tiempos de pandemia, por obstaculizar el acceso a los insumos médicos y equipos necesarios para combatir el nuevo coronavirus.

Los daños acumulados en seis décadas de férreas medidas estadounidenses contra la isla, ascienden a 144 413 millones de dólares, conforme a datos oficiales cubanos.

mgh/ncl/hnb