El jueves, cientos de jóvenes salieron a las calles de varias ciudades de Colombia para rememorar el primer aniversario del estallido social en contra de las políticas neoliberales del presidente Iván Duque, en una jornada que terminó con choques esporádicos con la fuerza pública.
Durante una entrevista concedida el jueves a HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha puntualizado que en el evento se recordaron las protestas que durante semanas paralizaron el país y las víctimas que murieron o quedaron lesionadas.
Es más, ha agregado que este acto sin precedentes en Colombia declara una emergencia humanitaria de derechos humanos en el país sudamericano, de hecho, los jóvenes del país siguen reivindicando sus demandas, así como sus derechos por la vía electoral.
En el marco del estallido social en Colombia, 83 personas perdieron la vida, más de la mitad, presuntamente, a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
⚠️MÁS DE 100 ORGANIZACIONES SOCIALES DECLARARON EMERGENCIA HUMANITARIA EN COLOMBIA
— MutanteOrg (@MutanteOrg) April 28, 2022
A un año del #ParoNacional, comunidades indígenas, campesinas, urbanas y afro de varias regiones del país se encontraron en Bogotá para denunciar la crisis de DDHH en sus regiones. ¿Qué exigen? 👇 pic.twitter.com/crVKCHWexK
Fuente: HispanTV Noticias
glm/ctl/hnb