• Ilustración de células cancerosas.
Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 10:00

Un nuevo estudio científico ha podido detener el desarrollo de células cancerosas y reanimado así la esperanza de poder hallar una solución al cáncer.

Se trata de una sustancia, elaborada por científicos australianos que afecta a las llamadas proteínas KAT6A y KAT6B que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la célula cancerosa, publicó el 1 de agosto la revista Nature.

La sustancia asimismo impide el crecimiento y la propagación de las células cancerosas sin dañar el ADN de las sanas.

“La nueva sustancia simplemente priva a las células cancerosas de la capacidad de ejecutar el ciclo celular. Técnicamente se llama envejecimiento celular. Las células no mueren, pero ya no pueden dividirse y multiplicarse. En pocas palabras, la célula cancerosa ‘se queda dormida’ para siempre”, dijo la profesora Anne Voss, que participó en el estudio.

La nueva sustancia simplemente priva a las células cancerosas de la capacidad de ejecutar el ciclo celular. Técnicamente se llama envejecimiento celular. Las células no mueren, pero ya no pueden dividirse y multiplicarse. En pocas palabras, la célula cancerosa ‘se queda dormida’ para siempre”, dice la profesora Anne Voss, que participó en el estudio que dio lugar a la elaboración de una sustancia para tratar el cáncer.

 

tqi/ktg/mjs