"En 2015 Rusia realizó 29 lanzamientos de cohetes portadores, 18 de los cuales fueron realizados desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), tres, desde el puerto espacial de Kourou, Guyana, uno desde Dombarovski (en la región rusa de Oremburgo) y siete desde el cosmódromo del Ministerio de Defensa ruso en Plesetsk", reza la declaración de la corporación estatal.
En 2015 Rusia realizó 29 lanzamientos de cohetes portadores, 18 de los cuales fueron realizados desde el cosmódromo de Baikonur, tres, desde el puerto espacial de Kourou, Guyana, uno desde Dombarovski (en la región rusa de Oremburgo) y siete desde el cosmódromo del Ministerio de Defensa ruso en Plesetsk", indica la corporación espacial rusa Roscosmos.
Comparativamente, durante el mismo plazo. EE.UU. realizó 19 lanzamientos, 17 de los cuales fueron realizados desde el cabo Cañaveral y otros dos, desde la base Vandenberg.
En total durante 2015 fueron realizados 86 lanzamientos de cohetes portadores con fines espaciales.
Al igual que en años anteriores, el cosmódromo de Baikonur fue la instalación que más lanzamientos realizó, con 18 cohetes enviados al espacio.
Cabe recordar que el pasado jueves Rusia lanzó desde el cosmódromo de Baikonur su cohete Proton-M, que portaba en su interior el satélite de comunicaciones ruso Express AMU-1.

El grupo orbital ruso crece en cantidad y calidad, en 2015 fueron puestos en órbita 17 satélites para garantizar las necesidades de los consumidores rusos.
Se ampliaron considerablemente las posibilidades de teledetección y comunicaciones de los satélites rusos modernos.
mah/ncl/hnb