• Reunión Putin-Xi “marcará un antes y un después” en lazos entre Rusia y China
Publicada: martes, 21 de marzo de 2023 23:34
Actualizada: miércoles, 22 de marzo de 2023 0:33

Con los acuerdos que se adopten tras la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Rusia, “ambas naciones se complementarán”, dice analista.

El fortalecimiento de las economías de Rusia y China, así como la postura del gigante asiático respecto a la crisis de Ucrania, trascendió este martes en el diálogo sostenido por los presidentes Vladímir Putin de Rusia y Xi Jingping de China, reunidos en Moscú.

A propósito de la visita del mandatario chino a Rusia, HispanTV dialogó con el analista político Eduardo Luque, quien manifestó que la reunión en el Kremlin “marcará un antes y un después en la historia de las relaciones políticas y económicas, y en lo que ha sido el unilateralismo estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial hasta el momento”.

Otros aspectos de las relaciones bilaterales y los avances de las dos potencias fueron revisados esta jornada. Se informó, además, que China y Rusia podrían convertirse en líderes mundiales de la inteligencia artificial.

 

Al respecto, Luque señaló que “la inteligencia artificial es el gran motor del futuro inmediato y que esté desarrollada, fundamentalmente, por Rusia y China, significa un salto cualitativo, enorme, en el futuro inmediato”

Por invitación del presidente de la Federación Rusa, homólogo chino realizó una visita de Estado en la que también ha propuesto conversaciones de paz entre Moscú y Kiev para poner fin al conflicto en curso en Ucrania.

Fuente: HispanTV Noticias 

jay/ncl/mkh