Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas este domingo como resultado de una serie de apuñalamientos múltiples en la provincia de Saskatchewan. Las fuerzas policiales están intentando arrestar a los responsables.
Según la comisionada adjunta de la Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) de Saskatchewan, Rhonda Blackmore, los presuntos autores del incidente han sido identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente, y podrían conducir un Nissan Rogue negro.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que provocaron los hechos, aunque, según los informes publicados, algunas de las personas fueron agredidas con intención y otras al azar.
🇨🇦#CANADÁ 🚨#URGENTE | Los ataques con cuchillo se dieron en 13 localidades de la provincia de #Saskatchewan. La policía ha emitido una alerta de emergencia civil interprovincial para Alberta y Manitoba, porque los dos sospechosos están prófugos. #RochexRB27 https://t.co/8QIx3PIDNs pic.twitter.com/s3SoeXT2iP
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) September 4, 2022
Las fuerzas policiales han aconsejado a la gente de la región refugiarse en lugares seguros y evitar comunicarse con los supuestos atacantes.
nrl/ctl/hnb