• “Sucesos del 8 de enero marcaron el final político de Bolsonaro”
Publicada: martes, 23 de mayo de 2023 2:25

El expresidente, Jair Bolsonaro, perdió gran parte del apoyo de sus votantes luego de los ataques neofascistas en Brasilia, el 8 de enero, opina un analista.

El Tribunal Supremo de Brasil ha imputado a otras 250 personas por los hechos violentos del 8 de enero, en la sede de los tres poderes, en Brasilia, por lo que son ya 1045 el total de detenidos.

Estos últimos 250 corresponden a la quinta remesa de denuncias presentadas por la Procuraduría General. Todos ellos fueron detenidos un día después de los ataques a las sedes de los tres poderes en Brasilia. Las denuncias están siendo analizadas en dos procesos judiciales distintos; en uno de ellos podría ser incluido el expresidente, Jair Bolsonaro, quien tiene ahora por delante una treintena de causas abiertas.

 

En entrevista exclusiva con HispanTV, el analista político, Afonso Magalhaes, asegura que Bolsonaro ha perdido una gran parte de sus votantes que rechazaron, de manera contundente, el asalto de grupos neofascistas, seguidores del ultraderechista, a la sede de los 3 Poderes, en Brasilia, el pasado 8 de enero. Según Magalhaes, el respaldo popular a Bolsonaro no supera el 20% en estos momentos, a la espera de la decisión Tribunal Supremo que podría prohibir al exmandatario, participar en unas próximas elecciones, por lo que la derecha se verá en la obligación de buscar un nuevo líder que sea su próximo candidato. 

A todas estas, el presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, insiste en que los que participaron en este intento de golpe de estado sean procesados y condenados, incluídos Bolsonaro y miembros del Alto Mando Militar, que se prestaron para ello.

Fuente: HispanTV Noticias

cls/rba