En Brasil se calientan cada vez más las campañas electorales y las publicidades en redes sociales de cara a los comicios presidenciales del 2 de octubre.
Este domingo, el expresidente y candidato del Partido de Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, precisó que si es elegido no emitirá nuevos decretos destinados a facilitar aún más el uso de armas en el país y, en cambio, pidió medidas para fortalecer la educación.
Por su parte, el actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, eligió a Twitter a defender su gestión y jactarse de sus políticas de inversión en generar energía.
A su vez, el político Ciro Gómez, otro aspirante presidencial, criticó el odio y el racismo generalizados por Bolsonaro en la sociedad brasileña y prometió combatir el hambre, el desempleo, la pobreza y la desigualdad.
Casi todas las encuestas realizadas dan las ventajas y las intenciones de votos al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Bolsonaro ocupa el segundo lugar y Ciro Gómez se encuentra en la tercera posición.
ffa/ncl/mkh