“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien; ¡pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”, ha escrito este jueves Flavio Bolsonaro, hijo del candidato del Partido Social Liberal (PSL), a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, el aspirante presidencial ha sido sometido a una cirugía laparoscópica, debido a que la estocada le alcanzó el hígado, dieron a conocer asesores de prensa del candidato presidencial de ultraderecha.
Por su parte, las autoridades confirmaron la detención del agresor que camuflado entre la multitud le asestó una puñalada al candidato cuando era llevado en hombros por sus simpatizantes, según un vídeo del momento de la agresión difundido en las redes sociales.
Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien; ¡pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”, escribió Flavio Bolsonaro, hijo del candidato presidencial.
El también diputado Bolsonaro, un admirador de la dictadura militar que sometió a Brasil entre 1964 y 1985, lidera la intención de voto de cara a la primera vuelta del 7 de octubre, tras la invalidación de la candidatura del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT).
El ultraderechista ha recibido un 22 % de intención de voto en una encuesta de Ibope, publicada el miércoles por los medios locales TV Globo y O Estado de S. Paulo.
No obstante, sus exbruptos racistas, misóginos y homófobos, en sintonía con el presidente de EE.UU., Donald Trump, al que ve como ejemplo, lo alejan del Palacio de Planalto en una hipotética segunda vuelta frente a la ecologista Marina Silva o el izquierdista Ciro Gomes, que figuran empatados en segundo lugar en la primera supuesta ronda con un 12 por ciento.
ncl/lvs/snz/alg