1- La economía de Estados Unidos caerá en los próximos meses, mientras que la tasa de desempleo superaría el 16 por ciento en abril. Así lo advirtió la Casa Blanca.
Un titular estadounidense afirmó que se necesitan grandes medidas concienzudas y bien pensadas para recobrar la confianza de la gente. Mientras tanto, el secretario del Tesoro del país, Steven Mnuchin, calificó de sin precedente la situación económica del país.
Todo ello mientras Estados Unidos ya cuenta con el mayor número de infectados y muertos por la COVID-19. Es decir: cerca de un millón de contagiados y más de 54 mil fallecidos.
2- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta duras críticas por su polémica gestión de la pandemia de la COVID-19.
Según los medios, tres exministros de Salud de Brasil denunciaron al presidente Bolsonaro ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su actuación frente a la pandemia.
Los que presentaron la denuncia trabajaron como ministros de Salud en los gobiernos de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva. Acusan a Bolsonaro de violar los derechos humanos respecto a la salud y la vida, lo que se traduce en un genocidio potencial, por no cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales.
3- Todos los pacientes de la COVID-19 en Wuhan, la ciudad donde el coronavirus se manifestó por primera vez, ya tienen el alta. Una gran noticia para sus 11 millones de habitantes que quiere pasar página de los días de horror que tuvieron que vivir.
La ciudad de Wuhan, que permaneció bajo el más absoluto confinamiento durante 76 días, desde el 23 de enero al 8 de abril, ya no tiene a ningún paciente en el hospital.
En sus peores momentos, Wuhan vio morir a 3869 de sus residentes y registró 46 452 positivos, el 56 por ciento de los casos confirmados en China. Se trata de una tragedia que ya puede ir olvidando.
xsh/msf