Así lo publicó el viernes el diario malasio The Star, citando al presidente del Movimiento Mundial de Modificadores de Malasia, Seif al-Din Abdolá, quien ha criticado la difusión de 20 mil horas de grabaciones que, de una u otra manera, apoyan el terrorismo en Internet.
El encargado ha lamentado que las organizaciones occidentales que supervisan las redes sociales, como Facebook, Twitter y Google, no hayan impedido tal hecho.
En este sentido, Abdolá ha exhortado a los países islámicos y a todos los Gobiernos pacifistas del mundo, unir esfuerzos para anular, en el ámbito virtual, estas actividades que se están realizando bajo el pretexto de la libertad de información.
De acuerdo con las normas de seguridad, las redes sociales tienen que colaborar con las agencias y organizaciones de inteligencia y seguridad. Sin embargo, el Occidente nunca ha tomado una decisión seria para combatir los mensajes violentos de los grupos terroristas, entre ellos, la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) que opera principalmente en Irak y Siria.
Un estudio del instituto estadounidense Brookings Institute, realizado entre septiembre y diciembre del año pasado, revela que al menos 46 mil cuentas de Twitter están dedicadas exclusivamente a jalear la barbarie de Daesh.
Un alto dirigente de Twitter, en una entrevista concedida al canal ruso Russia Today, alegó que las agencias de inteligencia de EE.UU. han ordenado a todas las redes sociales, en especial a Facebook y Twitter, que nunca eliminen las páginas que traten temas relacionados con el grupo terrorista EIIL.
msm/anz/mrk