Medios hebreos informaron el martes que los soldados fueron evacuados de Ámsterdam, tras la acusación realizada por el grupo defensor de la causa palestina Israel Genocide Tracker (Rastreador del genocidio israelí, por su traducción al español).
La organización publicó el pasado 16 de febrero en X varias fotos de los soldados, ambos con permiso para viajar a Países Bajos, y reveló que uno de ellos llegó a Ámsterdam de vacaciones.
Ante el hecho, el ejército de ocupación decidió que sus dos integrantes debían acortar el viaje y regresar a los territorios palestinos ocupados por Israel, y también borrar todas las imágenes relacionadas con la guerra en Gaza de sus redes sociales.
After participating in the Gaza genocide, this Israeli tank commander from the 52nd Battalion, who was involved in kidnapping hundreds of civilians (especially in Jabalia) and who enjoyed taking selfies with them, landed in Amsterdam today for a vacation. pic.twitter.com/ceNttIooo5
— Israel Genocide Tracker (@trackingisrael) February 16, 2025
Medios de prensa informan que el ejército israelí ha advertido a su personal sobre no viajar al extranjero por temor a ser procesados por presuntos crímenes de guerra en Gaza.
Otras organizaciones defensoras de hacer justicia para las víctimas palestinas del genocidio israelí en Gaza, han formalizado múltiples denuncias contra soldados del ejército de ocupación que permanecen o visitan países extranjeros.
Por ejemplo, la ONG Hind Rajab Fundation (HRF) ha hecho públicas acusaciones contra soldados israelíes que viven o han visitado Suiza, Brasil, Tailandia, Sri Lanka, Francia, entre otros países.
gec/ncl/hnb