El canal 12 israelí ha informado este domingo de este hackeo del mencionado grupo, afirmando piratas informáticos han obtenido 2,1 terabytes de información sensible, incluidos documentos, vídeos e imágenes de la policía israelí.
Un documento infiltrado de la policía israelí, publicado tras el ciberataque del grupo propalestino Handala.
Según el informe, la información pirateada incluye documentos de empleados, inventario de armas, antecedentes médicos, expedientes judiciales y documentos de identidad, indicando que un total de 350 000 documentos se han hecho públicos.
Israel Police Hacked
— Handala (@Handala_Backup) February 9, 2025
Poc Of police officers pictures
We are the shadow you cannot erase.
We are the truth you cannot silence.
We are the reckoning you cannot escape.#Handala#Israel_police pic.twitter.com/6I9dwkoqMu
Handala, por su parte, en un comunicado emitido la misma jornada ha confirmado la operación realizada, divulgando parte de la información pirateada.
Anteriormente, diferentes instituciones sensibles del régimen israelí habían sido blanco de ciberataques y su información había sido puesta a disposición del público.
Desde el comienzo de la operación Tormenta de Al-Aqsa, Israel ha enfrentado ataques cibernéticos generalizados además de ataques militares de los grupos propalestinos, por lo que el régimen sionista ha estado tratando de crear una ‘cúpula electrónica’ para repeler estas operaciones.
Al respecto, Aviram Atzaba, jefe de la cooperación internacional de la dirección nacional de ciberseguridad israelí, afirmó que desde el comienzo de la guerra del 7 de octubre, el número de ataques cibernéticos contra Israel ha aumentado.
Calificó estos ciberataques de una “guerra silenciosa e invisible” y agregó que Tel Aviv había enfrentado 800 ciberataques importantes desde el comienzo de la guerra de Gaza.
msm/tmv