• Embajador de Irán en, Mohamad Kazem Ale Sadeq, en una entrevista con periodistas, 12 de diciembre de 2024.
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2024 18:42

El embajador de Irán en Bagdad confirma que, si Irak y sus lugares sagrados se ven amenazados por grupos terroristas, Irán entrará al campo en defensa de Irak.

El embajador iraní en Irak, Mohamad Kazem Al-e-Sadeq, confirmó el miércoles el apoyo de su país a Irak ante cualquier amenaza terrorista, al tiempo que indicó que no hay preocupaciones para Irak, que posee un gran poder militar.

El diplomático iraní dijo que “Irak tiene todo tipo de fuerzas de seguridad y militares que lo capacitan para luchar contra las organizaciones armadas y terroristas más peligrosas”, añadiendo que “no hay temor para Irak con la presencia de las fuerzas del ejército, las Fuerzas de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi) y el Servicio Antiterrorista”.

“Irán no permitirá que el terrorismo ataque a Irak y trabajará para luchar junto a los iraquíes”, subrayó en una declaración a la cadena de noticias iraquí Al-Sabaah.

 

Según Al-e-Sadeq, “Irán ha emitido varias declaraciones oficiales en las que subraya la necesidad de preservar la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Irak”.

Defender a Irak y sus lugares sagrados es un deber si las bandas terroristas intentan entrar en las ciudades iraquíes y alterar su seguridad”, ratificó Al-e-Sadeq.

Debido a la creciente preocupación de Irak por la violación de sus fronteras, Bagdad ha comenzado a fortificar la frontera común con Siria a la luz de la aceleración de los acontecimientos y el control de las facciones armadas sobre Siria y el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Asad.

Irak elevó su nivel de alerta militar y desplegó refuerzos militares, incluidas tres brigadas del ejército y dos brigadas de las fuerzas de Al-Hashad al-Shabi, a lo largo de la frontera con Siria.

eaz/tmv