Las fuerzas israelíes segaron la vida de Ayed Mahmoud Nimr Abu Al Haija, de 62 años, en el campo de refugiados de Nur Shams en el norte de la Cisjordania ocupada la noche de miércoles, según anuncia este jueves la agencia de noticias palestina Wafa.
De acuerdo a la fuente, los soldados israelíes habían martirizado a Nimr en su casa, y cuando sus familiares llegaron a visitarlo, lo hallaron cubierto de sangre.
Debido al severo asedio del campo de Nur Al-Shams, los equipos de rescate no pudieron transportarlo a un hospital.
🚨#ULTIMAHORA|| Francotiradores de la Ocupación Israelí Asesinan al Palestino, Ayed Abu Hiya, de 63 Años en su Casa en el Campo de Refugiados de Nour Shams, en el Norte de Cisjordania Ocupada pic.twitter.com/3p1IsGViJf
— Palestina Internacional Broadcast (@pbi_es) August 28, 2024
El ejército israelí avisó en un comunicado haber lanzado el miércoles una gran operación contra la Resistencia en la Cisjordania ocupada.
La muerte y heridas de decenas de palestinos en una serie de redadas violentas del ejército israelí en el norte de la cada vez más asediada Cisjordania, ha convertido agosto en el mes más mortífero para los habitantes del territorio ocupado palestino. Estas nuevas rofensivas coinciden con un llamamiento del ministro de exteriores israelí, Israel Katz, a evacuar temporalmente a la población palestina de Cisjordania.
-
Fuerzas y colonos israelíes matan a 8 palestinos en Cisjordania
-
Tropas israelíes matan a balazos a otro palestino en Cisjordania
Los más recientes crímenes de los sionistas han provocado denuncias y críticas en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclama que se depuraran responsabilidades ante las “alarmantes” violaciones de los derechos humanos.
Mientras tanto, los palestinos denuncian que la nueva escalada del régimen en Cisjordania da continuidad a una guerra integral contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados, política que conducirá a resultados terribles y peligrosos.
ayk/ctl/hnb