El gabinete israelí, dirigido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, “perdió el norte y continúa rindiéndose a Hezbolá, que hace todo lo que puede”, escribió Lieberman, jefe del partido Yisrael Beytenu (“Israel nuestra casa”), en la plataforma X.
💥Hezbolá responde a Israel: Estamos listos para una guerra total
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 4, 2024
🔺Desde El Líbano, Hezbolá ha declarado su plena preparación en caso de que el régimen Israel busque iniciar una guerra total contra este movimiento.
🔗Nota completa: https://t.co/o8S071UOj8#HEZBOLÁ pic.twitter.com/GQa75mpk5G
Cuestionó las palabras de Netanyahu quien prometió una “victoria total” sobre el movimiento de Resistencia palestina HAMAS en la Franja de Gaza al iniciar la guerra en octubre pasado. “Exactamente ocho meses desde el ataque del 7 de octubre, ocho meses en los que en lugar de una ‘victoria total’, recibimos una humillación total”, criticó.
Fustigó al gabinete de Netanyahu por no alcanzar ninguno de los objetivos declarados de la guerra. El gabinete israelí “no eliminó a HAMAS y no devolvió a todos los secuestrados”, dijo.
El político israelí hizo hincapié en que “ha llegado el momento de un liderazgo diferente”.
La falta de avances en el frente de Gaza, el deterioro de la situación en el norte como consecuencia de los ataques diarios del movimiento de Resistencia de El Líbano, Hezbolá, y el rechazo del gabinete extremista de Netanyahu a un alto el fuego en la Franja a cambio de la liberación de los retenidos israelíes, entre otras razones, han aumentado el descontento popular hacia la actual cúpula política israelí y aumentado las demandas por la renuncia del premier.
Sin embargo, Netanyahu, que enfrenta la acusación de priorizar sus intereses personales sobre los de Israel, ha rechazado elecciones anticipadas en medio de la guerra en curso y se ha negado a asumir la responsabilidad por el “fracaso” resultante del ataque sorpresa de HAMAS, lanzado el 7 de octubre.
Los resultados de una encuesta realizada por el canal 12 de Israel, publicado el viernes, muestran que el 62 % de los israelíes no votará por Netanyahu en los próximos comicios.
ftm/mkh