El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reaccionó el domingo a la actual matanza de Israel en la Franja de Gaza, declarando que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha cometido genocidio y que los crímenes de guerra que hizo incluso pondrían celoso al tiránico dictador alemán Adolf Hitler.
“Netanyahu ha alcanzado un nivel que pondría celoso a Hitler con sus métodos genocidas”, dijo el manadatrio turco, añadiendo que las organizaciones de la Resistencia palestinas aceptaron la oferta de declarar un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero Israel quiere la guerra y continúa con sus masacres en Gaza.
Al destacar los ataques israelíes contra ambulancias, puntos de distribución de alimentos y convoyes de ayuda, Erdogan enfatizó en los derechos y libertades del pueblo de Gaza, especialmente el derecho a la vida, que están siendo violados.
“Tomaron las casas y tierras de los palestinos para los terroristas que los llaman colonos y las instalaron en casas de palestinos”, señaló el jefe del Estado turco.
Los palestinos también lucharon contra esta opresión sistemática que se ha extendido durante muchos años, y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) no es nada más del mismo pueblo que protege los hogares, los lugares de trabajo y las tierras ocupadas por Israel en Palestina.
HAMAS quiere recuperar el territorio palestino ocupado por Israel y devolver el país a sus fronteras. Quiere el reconocimiento de un Estado palestino independiente, unido con Al- Quds (Jerusalén) como capital.
En su última declaración, HAMAS aceptó un alto el fuego, pero Israel encontró excusas para no hacerlo porque quería ocupar toda Gaza y continuar con su represión y masacres.
Israel libró una guerra genocida en la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre después de que la Resistencia palestina llevara a cabo una operación histórica contra la entidad ocupante en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.
Hasta ahora, el ataque indiscriminado del régimen de Tel Aviv ha dejado al menos 35 034 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y otros 78 755 heridos.
eaz/hnb