• El prominente clérigo chií de Baréin, el sheij Isa Ahmad Qasem.
Publicada: jueves, 2 de febrero de 2023 18:51

El máximo clérigo chií de Baréin advierte de un plan del régimen de los Al Jalifa para “judaizar” el país y convertirlo en una base de Israel en la región.

“Si las noticias sobre la transformación de Baréin en una base para los sionistas en la región del Golfo Pérsico resultan ser ciertas o se hace algún esfuerzo al respecto, los ingenieros de tal complot enfrentarán una resistencia seria y decidida, ya que el pueblo de Baréin, gracias a sus creencias religiosas, no permitirá que estas metas y objetivos se materialicen”, advirtió el sheij Isa Ahmad Qasem.

El prominente clérigo ha aseverado que las autoridades de Baréin piensan erróneamente que podrían mantener el control del poder si continúan recorriendo el camino de la normalización con el régimen israelí y el encarcelamiento de activistas y figuras populares.

El sheij Isa Qasem continuó denunciando los intentos del régimen de Manama de “judaizar Baréin”, pero aseguró que la resistencia popular desbaratará los planes de judaización de su país.

 

“La cuestión palestina siempre seguirá siendo el objetivo principal de los árabes y de todo el mundo musulmán. La normalización es una tendencia destructiva y va en contra de los objetivos e ideales de Palestina. Por lo tanto, el apoyo incondicional y popular a los grupos de Resistencia palestinos fomentará el espíritu de firmeza y frustrará los siniestros complots de quienes presionan por la normalización con Israel y sus amos”, subrayó.

Los bareiníes han expresado repetidamente su oposición a la normalización de los lazos con el régimen israelí mediante manifestaciones.

Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron acuerdos de normalización negociados por Estados Unidos con Israel en septiembre de 2020. Sudán y Marruecos hicieron lo mismo más adelante en el año.

La medida provocó condenas generalizadas de los palestinos, así como de naciones y defensores de los derechos humanos en todo el mundo, especialmente dentro del mundo musulmán.

Los palestinos criticaron la normalización de los lazos israelo-árabes como una “puñalada por la espalda” y una traición a la causa palestina.

tmv/rba