“En medio de la crisis que atraviesa el Oriente Medio que se ha extendido en los países de la región, la celebración de la 6º Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán ayudará a mantener viva la cuestión palestina”, ha afirmado este martes el portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, en declaraciones recogidas por el Centro de Información de Palestina.
Dicha conferencia, ha enfatizado el funcionario de HAMAS, es una oportunidad para explicar el sufrimiento y las dificultades de la población palestina que enfrentan en los territorios ocupados, así como revelar los planes del régimen israelí para judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y construir asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
En medio de la crisis que atraviesa el Oriente Medio que se ha extendido en los países de la región, la celebración de la 6º Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán ayudará a mantener viva la cuestión palestina”, ha afirmado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.
Ha añadido que “Mediante esta conferencia buscamos hacer hincapié en la unidad de los musulmanes”, y también movilizar a todas las partes, tanto oficiales como extraoficiales, del mundo islámico para respaldar la resistencia islámica contra el régimen israelí.
También ha informado que una delegación de líderes de HAMAS ha llegado a Irán para asistir al foro.
En otra parte de sus declaraciones, ha afirmado que HAMAS siempre está intentado extender sus lazos con todos los países árabes e islámicos, razón por la cual “este movimiento está interesado en aumentar sus relaciones con Irán” para apoyar la causa palestina.
Más de 700 personalidades de 80 países del mundo han asistido a la 6º Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina en la capital iraní para respaldar a la nación palestina ante la ocupación israelí y atender a la causa palestina como la prioridad número uno del mundo del Islam.
mkh/rha/nal