• El ex primer ministro del régimen de Israel Ehud Barak durante un evento político en Tel Aviv, 29 de enero de 2017.
Publicada: miércoles, 22 de marzo de 2017 2:06
Actualizada: miércoles, 22 de marzo de 2017 23:04

El ex primer ministro israelí Ehud Barak asegura que Netanyahu es débil y que teme por las investigaciones en su contra terminen afectándole negativamente.

Durante una entrevista mantenida el lunes con la emisora de radio israelí Army Radio, Barak afirmó que que la amenaza lanzada por el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, sobre la celebración de comicios anticipados se produjo debido a los temores del premier israelí ante las investigaciones en su contra y que los conflictos del gabinete no son más que una excusa para impulsar nuevas elecciones y distraer al público del proceso legal en su contra.

“El primer ministro es un tipo inteligente, pero también es débil y está bajo investigación y, por esta razón, está obsesionado con la corporación”, dijo Barak, haciendo referencia al conflicto sobre el futuro de la corporación de la radio y la televisión de Israel.

El primer ministro es un tipo inteligente, pero también es débil y está bajo investigación y, por esta razón, está obsesionado con la corporación”, dijo el ex primer ministro israelí Ehud Barak.

Hace tiempo que Netanyahu ha sido blanco de las críticas, incluso de su propio gabinete, por rechazar cambios en la corporación de la radio y la televisión israelí para que se transforme en un ente más independiente.

 

Además, recordó que la celebración de nuevos comicios obligaría al partido Likud a dejar sus diferencias y unirse para apoyar a Netanyahu en las próximas elecciones, lo que zanjaría las discordias internas en el seno de este partido.

En los últimos años, Netanyahu, su esposa Sara y altos cargos israelíes se han visto salpicados por escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, condenado a 18 meses de cárcel por dicho delito.

hgn/ctl/rba