Estas son las imágenes del operativo Gringo Gaucho II, en donde las fuerzas armadas argentinas, realizan ejercicios militares conjuntos con buques de guerra estadounidenses como portaviones George Washington, el destructor Porter y el buque logístico John Lenthal.
Un operativo Gringo Gaucho que pone en riesgo la soberanía de la república Argentina, y que al mismo tiempo parece ir en contra de los intereses de los habitantes de este país.
El operativo se da en el marco de la entrega de gobierno de Milei a la construcción de dos bases militares estadounidense en Neuquen y Tierra del Fuego sin aprobación del Congreso.
Por su parte los altos mandos de la Armada argentina que movilizaron varios buques para este ejercicio, no ha demostrado disconformidad de navegar junto al pabellón de las barras y las estrellas.
Las fuerzas armadas argentinas están subordinadas al poder civil. Su comandante en jefe es el presidente. Así es que responden a las directivas dadas por el gobierno argentino y si están en contra de estas directivas tienen que pasar a retiro. Las fuerzas armadas tienen prohibido hacer políticas. Tienen que decidir u obedecen o se van no hay otras alternativa.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
zmo/rba