La renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional fue la única opción para salvar a Argentina del default, así lo declaró el presidente argentino, Alberto Fernández, refiriéndose al acuerdo pactado con el FMI para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares. Fernández asegura que su gobierno se vio obligado a enfrentar y resolver el problema que fue generado por el gobierno de su predecesor, Mauricio Macri.
Agregó que ahora los argentinos se enfrentan a una situación que no querían, por la irresponsabilidad de quienes los endeudaron, sin embargo, añadió que el convenio con el FMI no prohíbe a Argentina a invertir en educación y no hay pérdidas en materia de derecho laboral ni salud.
El mandatario indicó que este país tiene por delante un camino difícil de transitar, pero aseguró que ahora se encuentra en condiciones diferentes. También, defendió la unidad como condición indispensable para hacer frente a la derecha y al neoliberalismo.
Fernández además denunció los intentos mediáticos de mostrar un presunto quiebre del Frente de Todos, partido oficialista, y resaltó que la formación política continuará trabajando por el bien de la nación.
Por otra parte, el mandatario recibió a la junta directiva de YPO, una organización sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales de todo el mundo y aseguró que Argentina ahora tiene un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo.
fmd/rba