"Si la citan a ella, nos citan a todos", es el postulado retuiteado este sábado por diputados, dirigentes y militantes del kirchnerismo en las redes sociales en una muestra de apoyo a la exjefa de Estado.
Si la citan a #Ella, nos citan a todos. El 13/4 vamos a Tribunales pic.twitter.com/J74ZEOYFnb
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) February 26, 2016
Asimismo, en Twitter, con los hashtags #Ella, #CuidemosaCristina y #ATribunalesConCFK, han convocado una movilización para acompañar a Fernández el próximo 13 de abril, fecha en la que deberá presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio, que también citó a declaración indagatoria a Axel Kicillof, exministro de Economía, y a Alejandro Vanoli, extitular del Banco Central, ambos del periodo del mandato de la exmandataria.
Si la citan a ella, nos citan a todos", es el postulado retuiteado militantes del kirchnerismo en las redes sociales en apoyo a la expresidenta argentina Cristina Fernández.
El magistrado investiga una supuesta irregularidad en el uso de la divisa norteamericana que, al venderse al precio fijado en 10,75 pesos pudiendo haberse comercializado a 14 o 15 pesos, causó un perjuicio patrimonial para el Estado argentino, valorado en 1552 millones de pesos (99,5 millones de dólares) por contratos celebrados entre septiembre y diciembre, mientras que por los contratos que se encontraban activos (enero a junio 2016) se registró un saldo negativo de 27.724 millones de pesos (1777 millones de dólares).
Entre los que han cerrado filas en defensa de Fernández se encuentra el depuesto director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) Martín Sabbatella, quien fue uno de los primeros afectados por la política del presidente conservador Mauricio Macri. En diciembre, el mismo mes que se instaló en la Casa Rosada, el mandatario anuló la AFSCA y la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) para fusionarlas en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Por su parte, la diputada del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) Nilda Garré, a través de su cuenta en Twitter, ha escrito: "La de Bonadio es una absurda e injusta citación con fines persecutorios".
El descontento social es evidente en Argentina, donde no paran las manifestaciones contra las medidas macristas, que incluyen despidos masivos, inflación de 30 por ciento, presos políticos, y recientemente la criminalización de las protestas.
De hecho, el miércoles miles de trabajadores argentinos realizaron una jornada de paro y movilización, con un alto acatamiento.
ncl/mla/nal