"Cristina termina su mandato y yo voy a ejercer con total independencia, sin condicionamientos", ha declarado Scioli, en una entrevista concedida a un programa de la televisión local, en respuesta a quienes afirman que la actual mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será quien tome las decisiones, si el postulante oficialista gana los comicios.
Cristina (Fernández) termina su mandato y yo voy a ejercer con total independencia, sin condicionamientos", afirma Daniel Scioli, candidato oficialista en el balotaje por la Presidencia de Argentina.
El candidato por Frente para la Victoria (FpV), recordando rumores sobre su participación en estos comicios, ha lamentado que lo subestimen. "Primero decían que no me iban a dejar participar como candidato a presidente porque prefería a otros y ahora dicen que no me van a dejar gobernar", ha señalado.
En alusión a los comentarios surgidos a raíz de la designación de Carlos Zannini, un oficialista convencido, como candidato a la vicepresidencia, ante las dudas sobre la independencia de Scioli, el postulante por el FpV ha dicho que no representa una señal de condicionamiento de Fernández a un eventual gobierno suyo.
"Son acuerdos para integrar una fórmula, pero el Ejecutivo es el presidente, el Ejecutivo en la gobernación es el gobernador y yo lo ejercí siempre", ha agregado.
En otra parte de sus declaraciones, Scioli ha insistido en que la sociedad argentina demanda "un cambio" pero "a lo seguro" y ha reiterado su promesa de "corregir" aquello que sea necesario.
A continuación, se ha referido a los cambios que propone su contrincante, el candidato conservador de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y ha advertido de que provocarán "un recorte de los salarios y las jubilaciones".
Scioli, que se impuso ante Macri en la primera vuelta electoral del 25 de octubre por solo dos puntos, a fin de ganarse la confianza de los votantes de otros partidos cercanos al peronismo, como Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), ha tratado de acercar posturas a fin de formar una posible alianza que le permita tomar las riendas del país suramericano.
Por otra parte, con el objetivo de poner tierra por medio y alejarse de su rival, Scioli ha afirmado recientemente que votar por Macri, es volver al fracaso.
El 3 de noviembre, el candidato a la vicepresidencia por el partido FpV, Carlos Zannini, advirtió de que si llega Macri a la Casa Rosada, Argentina podría formar parte de una ofensiva continental de la derecha contra los proyectos populares que se desarrollan en la región.
krd/ncl/hnb