“Se ha adjudicado a Lockheed Martin un contrato por un total 450 millones de dólares para comenzar el diseño detallado y planificación para la construcción” de cuatro buques del tipo Multi-Mission Surface Combatant (MMSC), ha informado este viernes el fabricante mediante un comunicado.
Los barcos, se explica en la nota, tendrán monocasco de acero como el utilizado en los buques de combate del litoral estadounidense y contarán con un sistema de lanzamiento vertical Mk41, equipado con misiles tierra-aire y un sistema de combate robusto.
“Con el MMSC, las Fuerzas Navales saudíes obtienen un letal y extremadamente maniobrable aparato de combate multi-misión de superficie”, ha declarado el vicepresidente de la sección de Pequeños Aparatos de Combate y Sistemas de Navío, Joe De Pietro, según recoge el portal PR Newswire.
Se ha adjudicado a Lockheed Martin un contrato (con Arabia Saudí) por un total 450 millones de dólares para comenzar el diseño detallado y planificación para la construcción” de cuatro barcos del tipo Multi-Mission Surface Combatant (MMSC), informa la compañía estadounidense.
Los barcos tendrán un alcance de 5000 millas náuticas y velocidades superiores a los 30 nudos, lo que los hace capaces de combatir en litoral y en guerra oceánica abierta, agrega el texto.
El apoyo logístico y armamentístico de EE.UU. a Arabia Saudí ha sido objeto, en reiteradas ocasiones, de duras críticas a nivel internacional, ya que el país árabe lidera desde 2015 una guerra contra Yemen que ha sumido a este país, el más pobre del mundo árabe, en una situación humanitaria catastrófica.
La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance publicado por el Ministerio de Salud de Yemen.
fmk/mla/krd/alg