• ¿Qué prioriza Netanyahu tras operación iraní ‘Verdadera Promesa’?
Publicada: domingo, 21 de abril de 2024 15:50
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2024 19:23

Tras la respuesta militar de Irán a Israel, el premier israelí cambia su prioridad de buscar liberar a los prisioneros israelíes a provocar una guerra regional.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado este domingo que el ataque sin precedentes iraní a Israel mostró al mundo el poder y la autoridad de las Fuerzas Armadas del país persa.

En efecto, el domingo 14 de abril, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en coordinación con todas Fuerzas Armadas de Irán realizó la operación ‘Verdadera Promesa’ contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada en represalia al ilegal ataque del régimen sionista contra la embajada iraní en Damasco, Siria.

Al respecto, el analista internacional Daniel Mejía Lozano ha comentado este domingo en HispanTV dice que la respuesta punitiva iraní trastocó los cálculos estratégicos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ha cambiado su prioridad en estos momentos de Gaza a intentar desencadenar una guerra con Irán.

Entonces, “su prioridad (de Netanyahu) ya no es liberar a unos secuestrados en Gaza y que han costado 34 000 asesinatos y un genocidio que busca el exterminio de los palestinos, sino que la prioridad es seguir provocando a Irán hasta que se genere una guerra en la región”, observa el experto.

 

El periodista ha sostenido que el ataque de Israel a Damasco fue el primer acto de guerra de Netanyahu contra Irán. “Es importante resaltarlo porque los medios occidentales han tratado de invisibilizarlo y mostrar la escalada del conflicto a nivel militar en otro escenario diferente en el que Irán sería el que está buscando la guerra y no Netanyahu, que es directamente el responsable de todo lo que está pasando, en Gaza, de lo que ocurre con Irán y del ataque contra la embajada de Damasco” ha señalado Mejía Lozano.

Otros analistas creen que el intento de conseguir una escalada es “una estrategia desesperada” del gabinete israelí en “una situación de pánico” y fracaso que Israel vive en la región.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/tmv