En un discurso pronunciado este domingo en la apertura de la 37.ª Conferencia de la Unidad Islámica en Teherán, capital persa, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, pidió la unidad de todos los musulmanes contra los complots de los enemigos. Enfatizó que los esfuerzos por la unidad musulmana deberían dar como resultado el cumplimiento y la promoción de los intereses de la comunidad islámica.
Al abordar el tema en una entrevista con HispanTV, el experto en asuntos islámicos, Sheij Abdul Karim Paz, ha destacado la importancia de la unidad como una orden islámica. “El tema de la unidad es una orden islámica, es un orden del Corán: aferraos todos a la cuerda de Dios y no os dividáis”, ha dicho.
En este contexto, ha asegurado que “el mundo islámico tiene que liberarse, tiene que descolonizarse, tiene que independizarse, que autodeterminarse y eso se logra mediante la unidad”.
La 37.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica ha comenzado con la presencia de más de 3000 eruditos musulmanes y sabios de 41 países. El evento, titulado “La cooperación islámica para alcanzar valores comunes”, es un intento por reforzar la integración entre los musulmanes y hallar soluciones para los principales desafíos que enfrenta la comunidad islámica.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/hnb