• Samantha Power, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Camerún.
Publicada: martes, 19 de abril de 2016 15:31

Un vehículo diplomático de Estados Unidos en Camerún atropelló y mató a un niño de 7 años en dicho país, confirmó Samantha Power, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Mientras nosotros, las Naciones Unidas, y funcionarios cameruneses conducíamos hacia Mokoko esta mañana, un vehículo del convoy en el que íbamos atropelló a un niño", afirmó el lunes Power durante una rueda de prensa en Maroua, norte de Camerún.

El mencionado convoy se dirigía hacia Maroua para, según aseguran las autoridades estadounidenses, respaldar a las autoridades locales en su lucha contra el grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015.

"Mientras nosotros, las Naciones Unidas, y funcionarios cameruneses conducíamos hacia Mokoko esta mañana, un vehículo del convoy en el que íbamos atropelló a un niño", afirmó Samantha Power, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información sobre este accidente se conoció primero a través de los medios cameruneses y tras pasar varias horas de lo sucedido fue cuando las autoridades de Estados Unidos confirmaron el suceso.

La diplomática estadounidense aseguró que los presentes en el convoy hicieron todo lo que pudieron para salvar al niño y hasta le prestaron atención médica en una de las ambulancias que acompañaba al convoy.

También reiteró que ella ya había visitado a la familia del niño fallecido y transmitido sus condolencias a sus padres y familiares.

Ya en 2013 tuvo lugar un incidente similar en el que un diplomático estadounidense mató por accidente a un padre de familia en Kenia, en un accidente vial.

No obstante, en aquella ocasión, la embajada estadounidense extraditó al diplomático con rapidez.

La esposa del fallecido, quien estaba embarazada en el momento en el que se produjo el accidente, ni siquiera tuvo suficiente capital para celebrar un funeral para su esposo fallecido.

hgn/anz/rba