Este complejo fue desvelado simultáneamente con la visita del comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami al complejo estratégico de la Armada del Cuerpo de los Guardianes en las profundidades de la tierra.
En su visita a uno de los complejos de almacenamiento de sistemas de misiles, lanchas de ataque y minas de la Fuerza Naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el comandante en jefe, el general de ejército Hossein Salami, subrayó el progreso continuo de la capacidad de defensa naval de Irán.
Salami destacó que, “aunque el complejo visitado es significativo, representa solo una pequeña fracción de la verdadera potencia defensiva de la Fuerza Naval del CGRI.
Resaltó la creciente preparación operativa y la capacidad defensiva de la armada, que incluye no solo los numerosos barcos de guerra patrullando las aguas del Golfo Pérsico, sino también los sistemas de misiles y otras capacidades desplegadas en las islas y costas de la región.
El comandante de la Guardia Revolucionaria detalló las mejoras en las embarcaciones de guerra, destacando su velocidad, capacidad para navegar en condiciones marítimas difíciles y su capacidad de operar en océanos para defender los intereses de Irán.
Salami también destacó el salto cualitativo en la capacidad de alcance y precisión de los misiles a bordo de los barcos, así como su capacidad de realizar operaciones tanto en combate cercano como en escenarios de combate a distancia.
En su discurso, hizo hincapié en que, con el creciente número de sistemas avanzados, la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica está más preparada que nunca para enfrentar cualquier desafío que se presente en las aguas del Golfo Pérsico.
“Con un firme compromiso y la certeza de sus fuerzas armadas”, afirmó que Irán está preparado para generar grandes victorias y marcar hitos históricos en la defensa de la nación, cuando sea necesario y bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei.
mkh