• El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ofrece un discurso televisado, 2 de febrero de 2025.
Publicada: domingo, 2 de febrero de 2025 13:36
Actualizada: domingo, 2 de febrero de 2025 15:28

El líder de Ansarolá de Yemen afirma que HAMAS y su comandante Al-Deif rompieron los huesos de Israel en Gaza, transformando el conflicto con el régimen sionista.

En un discurso televisado este domingo, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha ofrecido sus más sinceras condolencias a los hermanos combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, al movimiento HAMAS y al pueblo palestino por el martirio del prominente líder Mohammad al-Deif y sus compañeros.

Al-Houthi ha valorado la operación Tormenta de Al-Aqsa como un cambio cualitativo que marcó un punto de inflexión importante en el curso de la confrontación con el enemigo al que dio un golpe poderoso del que no pudo librarse.

La firmeza en Gaza frustró el complot de EEUU e Israel

Ha dejado claro que la cohesión y gran firmeza de las Brigadas al-Qassam en la operación de la Tormenta de Al-Aqsa resultó en el logro alcanzado y ha destacado que el mismo enemigo israelí admite su rotundo fracaso en la Franja de Gaza.

“La gran cohesión y firmeza de las Brigadas al-Qassam tras el martirio del líder Al-Deif y sus compañeros y a pesar de la agresión israelí-estadounidense sin precedentes es un gran fruto del esfuerzo y la yihad de Al-Deif”, ha agregado.

Según Al-Houthi, lo que hicieron el líder mártir Al-Daif y sus camaradas rompió los huesos del enemigo israelí y estableció una transformación en el conflicto con el régimen sionista.

 

Además, ha señalado que la agresión estadounidense, ejecutada por el régimen saudí y otras potencias regionales, contra Yemen se debió a que no aceptan ni pueden tolerar que el pueblo yemení sea libre, digno e independiente sobre la base de su afiliación religiosa e identidad religiosa.

“La independencia de nuestro país significa que los enemigos han perdido el control sobre él, sobre su importante ubicación geográfica y su riqueza en petróleo y gas”, ha indicado Al-Houthi.

Al respecto, ha dicho que el papel de Arabia Saudí en la agresión a Yemen fue implementar y financiar con cientos de miles de millones de dólares al Tesoro estadounidense.

En relación a las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemem contra el régimen de Israel, ha subrayado que el apoyo yemení al pueblo palestino fue magnífico, continuo y firme, a pesar de todas las presiones, campañas, agresiones y asedios.

En cuanto a la situación del Líbano, Al-Houthi ha alabado el gran movimiento popular de los sureños libaneses que liberaron sus ciudades de la ocupación israelíes y ha asegurado que Yemen seguirá apoyando al Líbano.

Estamos dispuestos a volver a la escalada contra el enemigo y reanudar nuestras operaciones si se rompe el acuerdo con Líbano y Gaza”, ha enfatizado y ha advertido de que Estados Unidos e Israel son un peligro para las naciones del mundo, instando a “conciencia, responsabilidad y acción” frente a los proyectos enemigos.

Ha puesto de relieve además que el proyecto sionista es “peligroso y destructivo” para el mundo musulmán, y pidió unidad para frustrar los complots diseñados por el régimen israelí y Estados Unidos. “Nos opondremos al mal estadounidense y al proyecto judío sionista. Estados Unidos es la causa del mal, la guerra y la esclavización de las naciones”, ha sostenido el líder yemení, haciendo hincapié en que “los árabes y los musulmanes deben saber que seguir a Estados Unidos y al régimen sionista solo hará que sigan siendo sus esclavos”.

Al-Houthi ha calificado a enemigos como criminales brutales que no tienen en cuenta los derechos humanos, los valores ni las leyes y ha hecho alusión a muchos tipos de los crímenes más atroces, horrorosos, crueles y peores que han cometido en la Franja de Gaza a lo largo de 15 meses.

Ha señalado que los israelíes y los estadounidenses juntos querían, mediante su brutal y criminal agresión contra la Franja de Gaza, poner fin a la resistencia, eliminar a los combatientes y desplazar a la población de Gaza.

El titular de Ansarolá ha señalado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue repitiendo el discurso de desplazar a la gente de Gaza a Jordania y Egipto, y ese es su objetivo.

“El objetivo de los enemigos es la aniquilación, el control completo y el desplazamiento total del pueblo palestino de la Franja de Gaza, pero fueron obstaculizados y siguen siendo obstaculizados por la grande y legendaria firmeza del pueblo palestino, sus combatientes y sus mártires”, ha ratificado.

De acuerdo a Al-Houthi, los enemigos están tratando de compensar su fracaso en Gaza con el espectáculo criminal que están llevando a cabo en Cisjordania, remarcando que los enemigos pretenden aislar completamente Cisjordania y Gaza, desplazar al pueblo palestino, confiscar toda Palestina y liquidar la causa palestina en su totalidad.

El titular yemení ha señalado la ocupación israelí en Siria y sus esfuerzos constantes para establecer su presencia allí, y ha aletado que el enemigo no dudará en tomar cualquier medida agresiva, como ocupar y confiscar tierras y patrias, matar a los hijos de la nación islámica, cometer los crímenes más atroces e implementar diversas conspiraciones.

En este contexto, ha resaltado el papel de la resistencia palestina en defesa de toda la nación islámica, explicando que si el enemigo israelí hubiera logrado deshacerse de la resistencia palestina durante la Batalla de la Tormenta de Al-Aqsa, se habría dirigido a los países vecinos sin dudarlo.

“La resistencia palestina tiene el papel primordial, al igual que Hezbolá en el Líbano, de proteger a toda la nación de una amenaza que la ataca con la ocupación directa de una amplia zona geográfica”, ha manifestado.

Según Al-Houthi, la resistencia ha demostrado, con su firmeza y el apoyo y la victoria que Dios le ha brindado, que es capaz de derrotar al enemigo y lograr la victoria para la nación.

tmv/ncl/tmv