“Los enemigos están trabajando intensamente para polarizar e infiltrarse a fin de dirigir el estado de descontento hacia otros que no sean Estados Unidos e Israel y hacia aquellos que se oponen a ellos”, ha alertado Al-Houthi en un discurso televisado pronunciado este domingo.
En este contexto, ha hecho un llamado a boicotear los productos estadounidenses e israelíes en respuesta a los ataques a la nación islámica.
Al-Houthi ha dejado claro que, después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos planeó utilizar este incidente como pretexto para iniciar una campaña agresiva e integral a fin de reforzar el control sobre la nación islámica, invadir sus territorios natales y borrar su identidad.
El líder yemení ha afirmado que los enemigos están trabajando en base a un plan llamado “Proyecto Sionista”, el cual es un proyecto destructivo y peligroso para los países islámicos.
Según Al-Houthi, el boicot de los productos estadounidenses e israelíes es un arma importante, porque los “enemigos saquean nuestras riquezas y aprovechan nuestras grandes poblaciones como mercados para sus productos”.
Los enemigos utilizan las sanciones económicas como arma contra los países, por tanto, el boicot es un incentivo importante para avanzar hacia la construcción económica, la producción local y la búsqueda de la autosuficiencia, ha indicado.
El líder yemení ha denunciado que bajo supervisión estadounidense se han lanzado múltiples guerras integrales y parciales contra Yemen y ha precisado que, en la sexta guerra, el régimen saudí participó en una agresión con apoyo estadounidense, pero fracasó.
Al-Houthi ha dejado claro que los enemigos se mueven según el proyecto sionista, que significa “ocupar nuestras patrias, empezando por Palestina, destruir nuestra nación, controlarla, dispersarla y eliminar su existencia civilizada e independiente”, y ha reiterado que utilizan métodos agresivos a todos niveles para implementar este proyecto.
En este sentido, ha recalcado que la rendición no es una opción, sino la opción más exitosa y más fuerte para enfrentar a los enemigos es el proyecto que sea coherente en primer lugar con nuestra identidad islámica y religiosa y ha afirmado que la nación de dos mil millones de musulmanes tiene la capacidad para cumplir con su responsabilidad al respecto.
EEUU es una fuente de gran delincuencia y su agresividad es clara
En otra parte de sus declaraciones, ha señalado que la injusticia y crímenes que ha cometido Estados Unidos contra los indios piel roja, y el saqueo de la riqueza de los pueblos, así como el asesinato de más de 4 millones de personas, la mayoría de ellas del mundo islámico, durante los últimos 20 años, según lo confirman las últimas estadísticas estadounidenses.
Estados Unidos amenaza a los países, ejerce presión militar sobre ellos, fabrica las armas más mortíferas y destructivas y ataca con ellas a niños, mujeres y personas desplazadas, ha enfatizado el líder de Ansarolá de Yemen, al tiempo que ha considerado a EE.UU. como una fuente de gran delincuencia.
Según Al-Houthi, el sionismo y sus brazos, Estados Unidos, Israel, el Reino Unido y todos los que giran en su órbita y el sistema occidental, representan un peligro para el resto de los pueblos.
El titular yemení ha criticado la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, confiscando los derechos de México y encaminándose hacia el control de los países presentes en esa cuenca oceánica.
Dirigiéndose a los árabes y musulmanes, ha puesto de relieve que, para Estados Unidos e Israel, “no seréis más que sus esclavos, sumisos, injustos, corruptos y partidarios del mal”, mientras que “Estados Unidos e Israel son un mal para la sociedad humana al que hay que oponerse”, ha agregado.
“Nos oponemos al mal de Estados Unidos, a Israel y al sionismo, a su esencia, su maldad, su oscuridad y su tiranía, y nos oponemos al proyecto sionista judío, y no nos hemos esclavizado al tirano”, ha ratificado.
Al-Houthi ha denunciado también que Estados Unidos ha empleado todas sus capacidades para apoyar a Israel y exterminar al pueblo palestino, y toda la destrucción en la Franja de Gaza se debe a sus bombas y proyectiles y a su supervisión, apoyo y respaldo.
En este sentido, ha recordado que la responsabilidad de la nación hacia el pueblo palestino es clara: apoyarlo y detener el genocidio que el enemigo israelí comete en la Franja de Gaza.
Asimismo, Al-Houthi ha confirmado que las Fuerzas Armadas yemeníes están vigilando y haciendo un seguimiento de la aplicación del acuerdo de la tregua en Gaza y de la evolución de la situación en Yenín y otras zonas de Cisjordania en este momento.
Ha recalcado que Yemen siempre está listo para apoyar a Palestina. “Si el enemigo israelí está involucrado en incumplir el acuerdo y regresar a la escalada y al genocidio, volveremos a la escalada”, ha advertido.
tmv/ncl/tqi