• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Husein Badreddin al-Houthi, ofrece un discurso, 2 de enero de 2025.
Publicada: jueves, 2 de enero de 2025 16:42
Actualizada: jueves, 2 de enero de 2025 18:32

El líder de Ansarolá de Yemen destaca el prominente papel del general Qasem Soleimani en el apoyo al pueblo y los combatientes palestinos.

En un discurso televisivo este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Husein Badreddin al-Houthi, ha resaltado que el general Qasem Soleimani tuvo un papel muy distinguido en el apoyo al pueblo palestino y en el apoyo a los muyahidínes en Palestina.

Ha indicado que, desde el establecimiento de algunos de los movimientos islámicos muyahid en la Franja de Gaza y en Palestina, ha habido una gran cooperación en el marco del honorable papel de la República Islámica del Irán en el apoyo al pueblo palestino.

A diferencia a algunos países árabes, el líder yemení ha resaltado que la República Islámica de Irán tiene una postura fuertemente hostil hacia el enemigo israelí.

De acuerdo a Al-Houthi, la enemistad a la que está expuesta la República Islámica se debe a su gran contribución al respaldo a la causa palestina, al apoyo a los combatientes en Palestina y a lo que hace para apuntalar a los frentes de apoyo.

Al respecto, Hach Qasem Soleimani, que Dios tenga misericordia de él, desempeñó un papel importante hasta el martirio, ha ratificado, para luego agregar que Estados Unidos apuntó a Soleimani porque lo veía como un obstáculo para el éxito de muchas de sus conspiraciones dirigidas a los pueblos de la región.

 

A los dos queridos mártires, Hach Qasem Soleimani y el comandante iraquí Abu Mahdi Al-Muhandis, se les atribuye su distinguido y crucial papel al enfrentar las conspiraciones israelíes y estadounidenses, ha subrayado.

En esta línea, ha recordado la responsabilidad del gobierno y pueblo iraquíes de tener una posición firme ante el crimen estadounidense de asesinar a estos dos comandantes en suelo iraquí y violar así la soberanía de Irak.

Al-Houthi ha denunciado que el enemigo israelí continúa el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza durante un período de quince meses, señalando que uno de los crímenes más cruentos del enemigo israelí esta semana es el incendio y la destrucción del hospital Kamal Adwan y el cese total del servicio médico allí.

Ha tachado el incendio del hospital Kamal Adwan de una insolencia y un crimen abierto y ha denunciado que el enemigo israelí está cometiendo crímenes en la Franja de Gaza a la vista del mundo.

Según Al-Houthi, además de las matanzas en masa, el enemigo israelí continúa instrumentalizando el hambre como medio de exterminio.

Asimismo, se ha referido al sufrimiento de los desplazados y la grave escasez de ropa y de medios de calefacción provocaron la muerte de muchos niños a causa del frío extremo, incluidos los recién nacidos.

 

Ha alertado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmud Abás, que sus esperanzas de alcanzar la paz con el enemigo israelí, a través de negociaciones son un espejismo y una gran ilusión, y ha dejado claro que Israel no permitirá el establecimiento de un Estado palestino.

Conforme a Al-Houthi, durante más de un siglo, el pueblo palestino ha sufrido la ocupación de su tierra y la confiscación de su libertad e independencia. Si se apostó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por el bien de la causa palestina, ¿cuántos centenares de reuniones se celebraron sin ningún fruto ni beneficio?, se ha preguntado.

El titular de Ansarolá ha explicado que, durante la agresión a Gaza, se celebraron más de 50 reuniones en el Consejo de Seguridad sin ningún resultado, y los estadounidenses tienen el papel principal a la hora de frustrar cualquier decisión, utilizando el veto cuatro veces al respecto.

Ha acusado del Consejo de Seguridad de no haber hecho justicia a los árabes y palestinos en el conflicto con el enemigo israelí en todas las etapas históricas, criticando que la ONU emitió más de 90 resoluciones sobre la cuestión palestina sin beneficiarla, a pesar de que es una causa justa para un pueblo atacado y oprimido.

EE.UU. utilizó su poder de veto aproximadamente 48 veces contra resoluciones que condenaban al enemigo israelí, ha afirmado.

En este contexto, ha puesto de manifiesto que no hay horizonte para un camino político o camino para la paz en el marco del papel estadounidense y en el marco de las Naciones Unidas o el Consejo de Seguridad.

Al-Houthi ha advertido que las ambiciones israelíes no se limitan a Palestina, sino son grandes y se extienden a otros países árabes, refiriéndose a las acciones agresivas de Israel en el Líbano, así como en Siria.

Después de la destrucción de las capacidades militares de Siria, el enemigo israelí está avanzando en el territorio sirio y continúa más de sus tierras, ha agregado.

En este sentido, ha alertado que las declaraciones de uno de los ministros israelíes sobre llegar a las puertas de Damasco (capital siria) son palabras serias que expresan ambiciones, tendencias y un proyecto para el cual se están creando condiciones desde múltiples aspectos.

Mientras tanto, ha elogiado la resistencia de los grupos palestinos ante Israel y ha sostenido que el bombardeo de Tel Aviv y Al-Quds (Jerusalén) por parte de los grupos de la Resistencia después de 15 meses de agresión y desde el norte de la destruida Franja de Gaza es un mensaje muy fuerte.

Según el líder yemení, es lamentable que los países árabes clasifiquen la resistencia palestina como terrorismo, pero no clasificaron al enemigo israelí, a pesar del crimen sin precedentes.

El ataque con misiles desde Gaza tiene pruebas muy importantes y es un claro testimonio del fracaso del enemigo israelí y representa un verdadero logro para los combatientes en la Franja de Gaza, ha subrayado.

En alusión a las operaciones yemeníes, ha afirmado que el apoyo yemení al pueblo palestino y a sus combatientes es un apoyo integrado. Según Al-Houthi, el enemigo israelí quedó sorprendido por la intensificación de las operaciones en apoyo al pueblo palestino desde Yemen, y estas operaciones tienen gran impacto y efectividad.

Ha destacado que el enemigo admite que su agresión contra Yemen no disuadirá a los yemeníes y no pondrá fin a la guerra de desgaste.

No nos afectan los ataques sionistas a nuestra posición y nada nos impide continuar la lucha contra el enemigo israelí, ha subrayado Al-Houthi, asegurando que sus operaciones continúan y apuntan intensamente al enemigo israelí en apoyo al pueblo palestino y a sus queridos combatientes.

El titular yemení ha dejado claro que los estadounidenses fracasaron completamente en su agresión contra Yemen y no pudieron influir en las operaciones yemeníes en el mar ni proteger a los barcos israelíes o a aquellos asociados con ellos. Los estadounidenses tampoco lograron impedir operaciones de bombardeo en lo profundo de la Palestina ocupada, ha manifestado.

tmv/ctl/tmv