• Ataque de Yemen contra un buque en el mar Rojo con destino a puertos israelíes.
Publicada: viernes, 3 de enero de 2025 19:03

Yemen ha advertido a Estados Unidos y al régimen israelí de las terribles consecuencias de continuar su agresión mortal contra la nación árabe.

“El pueblo yemení está ansioso por entrar en conflicto con los enemigos de la nación, y ha estado gritando la consigna ‘muerte a Israel’ durante los últimos 20 años, además de enfrentarse al equipo que Estados Unidos y el régimen [de Israel] desplegarían en su contra”, ha declarado este viernes, Zaid al-Qarsi, director del Departamento de Medios de Comunicación y Asuntos Culturales del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, añadiendo que “sin embargo, el pueblo ha entrado hoy en confrontación directa con sus adversarios, y les decimos que son bienvenidos a [su] gran infierno”.

Los comentarios han surgido en el contexto de un aumento de los ataques letales por parte de Washington y Tel Aviv contra Yemen, iniciados el pasado octubre. Esto coincidió con el inicio de las operaciones de la nación yemení contra objetivos israelíes, en respaldo a la Franja de Gaza y el Líbano, que han sido, respectivamente, víctimas de una guerra genocida y de un incremento en los ataques mortales llevados a cabo por el régimen israelí.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han intensificado sus acciones, concentrando ataques en objetivos estratégicos y sensibles vinculados a Israel y Estados Unidos, como buques de guerra y portaviones estadounidenses desplegados cerca de las costas yemeníes.

 

Además, Al-Qarsi ha afirmado que la intensificación de las acciones del régimen estadounidense e israelí contra Yemen busca frenar sus iniciativas a favor de Palestina, advirtiendo también que el país continuará respaldando la causa palestina, incluso si la confrontación escala aún más.

“Si el enemigo cree que puede detener los ataques de Yemen contra sus infraestructuras, le decimos que está sufriendo una ilusión”, señaló el funcionario, agregando que “decimos esto porque sabíamos antes de comenzar nuestro apoyo a Gaza que habría una reacción por parte de Estados Unidos y del régimen israelí; Por lo tanto, estamos en estado de preparación y nos hemos preparado para todos los escenarios posibles”.

Al-Qarsi ha interpretado los ataques de los enemigos contra las infraestructuras de Yemen como un reflejo de su fragilidad, destacando que no han conseguido frenar las capacidades militares de la nación.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este viernes de que el Ejército del país ha llevado a cabo nuevos ataques contra dos objetivos israelíes en Tel Aviv, utilizando un misil balístico Palestina 2 y un dron Yafa.

En los últimos días, Yemen ha intensificado sus ataques contra blancos israelíes en respuesta a las agresiones de la entidad sionista contra el país.

Las agresiones de Israel y sus aliados estadounidenses y británicos contra Yemen buscan disuadir a este último en sus ataques contra el régimen israelí. Sin embargo, Yemen ha continuado sus operaciones, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus acciones hasta que cesen los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

eaz/tqi