De acuerdo con la información facilitada por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, el Ejército del país ha llevado a cabo nuevos ataques contra dos objetivos israelíes en Tel Aviv, utilizando un misil balístico Palestina 2 y un dron Yafa.
“La primera operación apuntó a la central eléctrica del enemigo israelí al este de la zona de Yafa ocupada (Tel Aviv). La operación fue llevada a cabo con un misil balístico hipersónico tipo Palestina 2, que alcanzó su objetivo con precisión”, ha señalado Sari.
Ha proseguido que “la segunda operación golpeó un objetivo militar del enemigo israelí en la zona de Yafa ocupada con un dron tipo ‘Yafa’ y logró su objetivo con éxito”.
El general Sari ha ratificado la “alta preparación de Yemen para enfrentar cualquier insensatez de las fuerzas de agresión estadounidense e israelí o de quienes se involucren con ellos desde cualquier lado”.
En este sentido, ha asegurado que Yemen, capaz de defender su soberanía y sus derechos legítimos, llama a los musulmanes a movilizarse seriamente para detener las masacres israelíes contra los palestinos en Gaza.
Al respecto, ha reiterado que las “operaciones militares en apoyo a los combatientes en Gaza continuarán y no se detendrán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo contra el enclave”.
Este mismo viernes, los medios israelíes han informado que un misil yemení impactó en una base militar en el oeste de Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania, dejando 12 israelíes heridos.
En los últimos días, Yemen ha intensificado sus ataques contra blancos israelíes en respuesta a las agresiones de la entidad sionista contra el país.
Las agresiones de Israel y sus aliados estadounidenses y británicos contra Yemen buscan disuadir a este último en sus ataques contra el régimen israelí. Sin embargo, Yemen ha continuado sus operaciones, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus acciones hasta que cesen los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
tqi