“El Ejército de Yemen ha iniciado la ecuación de electricidad por electricidad y aeropuerto por aeropuerto, y la única solución es detener las agresiones contra Gaza”, ha enfatizado el responsable militar yemení en una entrevista concedida a la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen, publicada este martes.
La advertencia se produce después de que Yemen llevara a cabo este martes dos ataques, el primero con el misil hipersónico Palestina 2 contra el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv, y el segundo con el misil balístico Zolfaqar contra una central eléctrica israelí, en el sur de Al-Quds (Jerusalén), en respuesta a continuas agresiones israelíes a los aeropuertos y la infraestructura vital del país árabe.
La fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha alertado que Yemen tiene muchas opciones militares y que su Ejército está “preparando sorpresas futuras” contra sus enemigos, encabezados por Israel.
Ha destacado el desarrollo militar de Yemen, diciendo que los enemigos estadounidenses y británicos “no lograron descifrar la tecnología militar yemení”. “Yemen tiene armas avanzadas y precisas diseñadas para penetrar cualquier sistema de defensa aérea en el mundo”, subraya.
Conforme al responsable castrense, “el progreso técnico y el desarrollo cualitativo [de Yemen] no se dan sólo en las armas estratégicas, sino también en el aspecto de inteligencia y en la frustración de los planes del enemigo”.
Ha dejado claro que las agresiones de Israel, el Reino Unido y Estados Unidos al estratégico puerto yemení de Al-Hudayda y a Saná, la capital, “son ineficaces y no cambiarán nada en el curso de la batalla”, enfatizando que “Yemen nunca dejará de apoyar a la Franja de Gaza”.
Desde noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, el Ejército yemení ataca con drones y misiles buques mercantes y militares con vínculos a Israel en los mares Rojo y Arábigo, así como objetivos en la Palestina ocupada, con el fin de forzar al régimen a detener las agresiones a la Franja palestina.
Sus acciones han continuado pese a que sus posiciones han sido bombardeadas en varias ocasiones por Estados Unidos y el Reino Unido, los dos principales aliados del régimen, y el propio Israel.
ftm/mkh