• Foto publicado por las FF.AA. de Yemen sobre 216 ataques realizados contra los barcos relacionados con Israel desde el inicio de la guerra en Gaza.
Publicada: miércoles, 18 de diciembre de 2024 22:52

Las Fuerzas Armadas de Yemen informan que han atacado 216 buques vinculados al régimen de Israel desde el 7 de octubre de 2023.

A través de un video difundido este miércoles, el Ejército yemení resaltó las operaciones antisraelíes que ha llevado a cabo durante más de 14 meses. Subrayó que no detendrá sus ataques a menos que se ponga fin a la agresión del régimen sionista y se levante el bloqueo impuesto a la asediada Franja de Gaza.

Desde el inicio de la guerra genocida israelí contra el enclave palestino asediado, las Fuerzas Armadas yemeníes, en apoyo al pueblo de Gaza, comenzaron el 19 de noviembre de 2023 sus operaciones antisraelíes, destacándose la incautación del barco Galaxy Leader.

A lo largo de este período, el Ejército yemení también ha atacado de manera repetida objetivos en la Palestina ocupada, especialmente en Tel Aviv, mediante operaciones con misiles y drones.

 

Yemen ha reiterado su compromiso de continuar atacando los barcos israelíes o aquellos con destino a los territorios ocupados en el mar Rojo, hasta que el régimen israelí cese sus ataques contra Gaza.

El apoyo del frente de Yemen a la operación Tormenta de Al-Aqsa sorprendió al mundo al cortar la arteria vital del régimen sionista en el mar Rojo, bloqueando el paso de barcos hacia los puertos de los territorios ocupados, lo que tuvo un impacto decisivo sobre Israel.

Con sus operaciones, Yemen estableció una ecuación clave, condicionando el levantamiento del bloqueo israelí en el mar Rojo al fin del bloqueo de la Franja de Gaza, lo que obligó a Tel Aviv a recurrir a sus aliados de Estados Unidos y el Reino Unido.

En respuesta, Estados Unidos formó una coalición llamada “Guardián de la Prosperidad”, con el objetivo de proteger los barcos israelíes. Sin embargo, a pesar de este esfuerzo, la coalición no logró cumplir su misión debido a los intensos y concentrados ataques de las Fuerzas Armadas yemeníes. La coalición sufrió fuertes golpes por parte del Ejército yemení y no pudo proteger los intereses económicos y de seguridad del régimen israelí.

msm/mkh