• El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.
Publicada: martes, 17 de diciembre de 2024 17:29

Yemen advierte a EE.UU. y el Reino Unido sobre la escalada de sus ataques y asevera que diversificará las opciones de respuestas ante el aumento de agresiones.

Mohamad Ali al-Houthi, miembro del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, en una entrevista publicada este martes por la cadena libanesa Al-Mayadeen ha afirmado que Yemen continúa con sus operaciones y no le importa ninguna acción por parte de los estadounidenses u otras partes.

El funcionario ha condenado los ataques agresivos de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen y afirmado que la nación yemení no dejará de responder a ellos.

Cuanto más aumente la agresión, más opciones tenemos sobre la mesa, y el Ministerio de Defensa ha preparado un plan para hacer frente a la agresión”, ha aseverado.

Ha explicado que el Ministerio de Defensa yemení “hará todo lo que esté a su alcance y dentro del alcance operativo que pueda alcanzar”, señalando que “el Ministerio de Defensa y nuestro valiente ejército no temerán ninguna acción”.

Al-Houthi ha subrayado que el alcance de los ataques yemeníes con misiles y drones ha llegado al mar Mediterráneo, el océano Índico, el mar Arábigo y el mar Rojo, así como a Yafa (Tel Aviv) y otras áreas.

Nosotros no tenemos techo ni líneas rojas mientras nuestro pueblo siga siendo bombardeado y el genocidio israelí contra el pueblo de Gaza continúe”, ha advertido.

 

Al-Houthi ha afirmado que “el pueblo yemení continuará su batalla en rechazo a la agresión israelí contra Gaza y en apoyo a la causa palestina”, añadiendo que “lo que harán los estadounidenses no disuadirá al pueblo yemení de su deber y su misión”.

Las declaraciones de Al-Houthi se producen después de que los aviones de combate estadounidenses y británicos atacaran y bombardearan el lunes objetivos en Saná, capital de Yemen.

Algunos medios han informado sobre el bombardeo del edificio del Ministerio de Defensa en Saná. Ciertos medios han anunciado que el ataque aéreo contra Saná se llevó a cabo con un misil.

La radio del régimen israelí ha afirmado que el ataque aéreo contra Saná y Al-Hudayda fue liderado por Estados Unidos, subrayando que el edificio de las Fuerzas Armadas yemeníes fue el objetivo de este ataque.

Previamente, aviones de guerra estadounidenses y británicos llevaron a cabo el lunes, un ataque aéreo conjunto contra objetivos en el distrito de Midi, en la provincia de Al-Hajjah, en el norte de Yemen. También atacaron varios lugares en el distrito de At Tuhayta, en la provincia occidental de Al-Hudayda.

Estos ataques se cometen con el objetivo de presionar al Gobierno yemení para detener el bloqueo naval impuesto al régimen israelí en el mar Rojo en defensa del oprimido pueblo de la Franja de Gaza.

No obstante, las Fuerzas Armadas de Yemen han reclamado repetidamente que no detendrán los ataques de represalia hasta que termine la guerra en Gaza.

msm/tmv