• Grandes incendios tras ataques aéreos de Israel contra la ciudad de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen, 20 de julio de 2024.
Publicada: sábado, 20 de julio de 2024 22:54
Actualizada: sábado, 20 de julio de 2024 23:45

Irán ha condenado enérgicamente el ataque israelí contra la ciudad yemení de Al-Hudayda, afirmando que revela la “naturaleza agresiva” del régimen de Israel.

Estos ataques, que provocaron la destrucción de la infraestructura civil del puerto de Al-Hudayda y resultaron en la muerte y heridas de varios ciudadanos yemeníes, son una muestra de la naturaleza agresiva del régimen infanticida de Israel”, ha subrayado este sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani.

Kanani ha advertido sobre el peligro de una escalada de tensión y la expansión de la guerra en la región como resultado de las peligrosas “acciones aventureras” del régimen de Tel Aviv.

“El pueblo oprimido, pero poderoso de Yemen está pagando el precio de su honorable apoyo a los ciudadanos inocentes, las mujeres y los niños de Gaza”, ha manifestado.

En este sentido, ha considerado la matanza continua y el asedio generalizado de los residentes indefensos de la Franja de Gaza como la raíz principal de las tensiones actuales en la región.

Kanani ha reiterado que la paz no volverá a la región mientras continúe la agresión del régimen de Israle en Palestina, especialmente en la Franja de Gaza.

Además, el portavoz de la Cancillería iraní ha responsabilizado directamente al régimen israelí y a sus aliados, incluido el Gobierno de Estados Unidos, por las peligrosas e impredecibles consecuencias de la continuación de los crímenes en Gaza y de los ataques contra Yemen.

Este sábado, los aviones de guerra israelíes lanzaron una serie de ataques contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

El Ministerio de Salud yemení ha informado que los ataques aéreos israelíes contra los objetivos en la provincia costera Al-Hudayda han dejado varios mártires y numerosos heridos.

El ataque israelí se produce un día después de que las Fuerzas Armadas de Yemen atacaran con un dron la ciudad de Tel Aviv. La operación yemení resultó en la muerte de un colono israelí, varios heridos y daños materiales significativos.

Desde noviembre pasado, Yemen ha estado llevando a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, así como contra barcos vinculados a Israel o que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.

Estas operaciones se llevan a cabo en apoyo al pueblo palestino y a sus combatientes, y como respuesta a las masacres perpetradas por el régimen sionista en Gaza desde el 7 de octubre.

ght/rba