Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2024 1:47
Actualizada: sábado, 7 de diciembre de 2024 9:27

Dos millones de yemeníes han vuelto a salir a las calles este viernes para expresar su apoyo al pueblo de Gaza frente a la guerra genocida del régimen de Israel.

Este viernes, los yemeníes se han manifestado en Saná la capital de Yemen, y otras provincias, incluidas Saada, Al-Hudaydah, Hayya, Ibb, Al-Bayda, Amran, Al-Yawf, Al-Dhamar y Taiz, en solidaridad con los palestinos y elogiando la firmeza de los combatientes de la Resistencia palestina.

Portando banderas yemeníes y palestinas, los manifestantes corearon lemas como “Oh Gaza, Oh Palestina, todos los yemeníes están con vosotros”.

“La entidad criminal desaparecerá, y la victoria pertenecerá al ejército de Al-Qassam”, han destacado, en referencia a las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

También han elogiado las recientes operaciones antisraelíes llevadas a cabo por los combatientes iraquíes y yemeníes y expresaron su apoyo a las operaciones de represalia llevadas a cabo por sus fuerzas armadas.

Las fuerzas armadas de Yemen anunciaron el martes la ejecución de tres operaciones militares conjuntas con la Resistencia iraquí dirigidas a posiciones israelíes, como parte de sus esfuerzos en curso para detener la incesante violencia contra el pueblo palestino en Gaza.

El comunicado emitido por los organizadores de la protesta criticó el silencio árabe e internacional sobre el genocidio cometido por Israel en Gaza.

Su declaración instó a “nuestra Umma (comunidad) árabe y musulmana a cumplir con sus responsabilidades y sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia lo que está sucediendo en Gaza”.

La declaración también denunció la postura “vergonzosa” adoptada por algunos regímenes árabes que suministran bienes a Israel, mientras los palestinos se enfrentan a un hambre extrema debido al asedio total de Israel a Gaza.

Los manifestantes también restaron importancia a las amenazas hechas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nosotros y todos los combatientes de nuestra Umma no tememos la amenaza estadounidense ni el infierno”, afirma el comunicado.

Los manifestantes también denunciaron la ofensiva lanzada por los militantes apoyados desde el extranjero en Siria, describiéndola como parte de un complot destinado a tomar represalias contra los países del eje de la resistencia debido a su apoyo a los palestinos y su justa causa.

Casi semanalmente, los yemeníes han estado organizando protestas masivas en todo el país para condenar las atrocidades israelíes en Gaza y reiterar su apoyo a las operaciones de represalia de su país.

Desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza, además de salir a las calles, los yemeníes están llevando a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, y apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.

Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y a sus combatientes, y como respuesta a las masacres perpetradas por el régimen sionista en Gaza desde el 7 de octubre.

En general, el número de víctimas mortales del genocidio israelí en Gaza asciende a más de 44 612, mientras más de 105 000 palestinos han resultado heridos.

ght/hnb